Cristina Pedroche apuesta por la tendencia de la ropa de plástico con un diseño de Agatha Ruiz de la Prada

  • La presentadora ha subido a su Instagram una imagen con una prenda abullonada en rosa.
  • El pvc será otro de los materiales estrella de la temporada.
  • Chubasqueros, botas de gato, bolsos... el plástico transparente se lleva.
Una modelo desfila con la colección primavera-verano 2018 de Chanel en el que el plástico tiene un papel importante.
Una modelo desfila con la colección primavera-verano 2018 de Chanel en el que el plástico tiene un papel importante.
CHANEL
Una modelo desfila con la colección primavera-verano 2018 de Chanel en el que el plástico tiene un papel importante.

"Life in plastic, it's fantastic", decía allá por los 90 la letra del tema Barbie Girl de los desaparecidos Aqua. Después de ver los últimos desfiles, podemos decir al 100% que este será otro de los materiales estrella de la temporada.

Se dijo que en 2017 el plástico sería un must en el territorio fashion y vimos mucho vinilo en el street style, pero en realidad el pvc no ha despegado como tal hasta este año.

Chubasqueros, trench, botas de gato, bolsos, botines… la tendencia para esta primavera no ha sido nunca tan transparente como hasta ahora. La presentadora Cristina Pedroche subía a su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece con un look de Agatha Ruiz de la Prada cuya parte superior es una pieza plástica abullonada de gran volumen en rosa.

¿Creéis en la magia? Yo sí y mucho ❤️✨

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) elEne 31, 2018 at 12:52 PST

Evidentemente, se trata de una instantánea que forma parte de un editorial de moda en el que ha colaborado Pedroche, pero eso no quita que el pvc sea tendencia. De hecho, Agatha Ruiz de la Prada mostró en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018 piezas en las que este material cobraba protagonismo.

En el panorama internacional, la firma Balenciaga incluye accesorios elaborados en plástico como pendientes maxi, gemelos transparentes y algún bolso. Recordemos que Furla tiene un modelo en pvc de su icónico Candy bar disponible en todos los colores.

Playful pop. Furla Candy FW16 collection. #furlafeeling #furlacandybag #fashion #minibag

Una publicación compartida de FURLA (@furla) elNov 1, 2016 at 9:30 PDT

Para la temporada primavera-verano 2018, Valentino incorpora shopping bags realizados en caucho, mientras que los tacones presentan unos diseños maravillosos, pero imposibles de llevar en el día a día. La firma inglesa Top Shop ya mostró unos pantalones que eran totalmente en plástico y que suscitó las mofas de los usuarios en las redes sociales.

Además de bolsos y botas, Chanel ha diseñado sombreros y guantes en pvc para protegerse y mostrarse al mismo tiempo. Collares, pulseras y pendientes siguen está línea, aportando luz, pero sin recargar el look.

Bien pensado, el plástico es un material que si lo comparamos, por ejemplo, con el cuero es más barato y duradero a la par de asequible.

La pregunta es: ¿Serás lo suficientemente valiente como para probar accesorios transparentes o salir a la calle con prendas de plástico?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento