El padre de Gabriel, el niño de ocho años desaparecido el martes en la localidad almeriense de Níjar, está convencido de que su hijo no se ha perdido. "Yo creo que mi hijo no está aquí, mi hijo no se ha perdido. A mi hijo se lo ha llevado alguien", señalaba este miércoles Ángel Cruz en declaraciones a la Cadena Ser.

"Solo le pido a mi niño que sea fuerte, que aguante, que lo estamos buscando, que aguante un poco que lo vamos a encontrar", añadía Cruz con desesperación y entre lágrimas.

Los padres de Gabriel han intervenido también este jueves en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, donde la madre, muy afectada, ha asegurado que el menor "no es un niño que haga locuras, es muy obediente". Ambos se han mostrado convencidos de que se trata de un secuestro.

El rastro de Gabriel se perdió el martes al mediodía entre Las Hortichuelas y Las Negras, en el término municipal de Níjar.

El dispositivo de búsqueda está empleando drones para la grabación en vídeo de las zonas montañosas con difícil acceso a pie, y el Ayuntamiento del municipio suspendió los actos programados con motivo del Día de Andalucía, que se conmemoraba este 28 de febrero.

500 personas

El dispositivo de búsqueda ha sido desactivado hasta este viernes por la mañana tras una jornada en la que han participado casi 500 personas entre personal de emergencias y voluntarios y que se ha saldado sin resultados.

Así lo ha trasladado en una nota el 112 de Andalucía, en la que indica que las labores de búsqueda se han suspendido a última hora de la tarde al caer la luz del sol ante la imposibilidad de proseguir las labores de rastreo.

La acción del dispositivo se ha centrado en un círculo concéntrico desde el punto en el que se avistó el niño por ultima vez y revisando zonas ya peinadas.

Además, se ha realizado una búsqueda puntual en puntos singulares como pozos, cortijos, casas abandonadas y pasos de agua, sin que en ningún caso se haya conseguido resultado alguno hasta el momento.

En la búsqueda han participado Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Berja, Albox, Níjar, Laujar, Canjáyar, Garrucha, Mojácar, Vícar, Carboneras, Uleila del Campo, Huércal Overa y Diputación de Almería. También lo han hecho Bomberos del Levante, del Poniente, y de Almería; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

Consulta aquí más noticias de Almería.