Dispositivo de búsqueda de un menor en Níjar
Efectivos de la Guardia Civil peinan una zona montañosa en busca del menor de ocho años desaparecido en Níjar, Almería. EFE

El dispositivo de búsqueda del niño de ocho años desaparecido en Níjar (Almería) está empleando drones para la grabación en vídeo de las zonas montañosas con difícil acceso a pie, y el Ayuntamiento del municipio suspendió los actos programados con motivo del Día de Andalucía, que se conmemoraba este miércoles, 28 de febrero, al hilo de este suceso.

El portavoz de Policía Local de Níjar, Alejandro Uroz, indicó a Europa Press que se ha iniciado la búsqueda con drones al objeto de peinar la zona hasta las 20.00 horas, ya que se está grabando en vídeo "para ver si pudiese estar en la montaña, en zonas de difícil acceso a pie".

A última hora de la tarde, la Guardia Civil informó de que el dispositivo de búsqueda se iba a suspender durante la noche y que volvería a activarse a primera hora de este jueves.

Por su parte, fuentes municipales confirmaron que el Ayuntamiento suspendió todos los actos institucionales programados para la celebración del Día de Andalucía, ya que "todos los recursos municipales disponibles han sido derivados a la búsqueda del menor".

Más de un centenar de personas conforman el amplio dispositivo de búsqueda que está activo para localizar a este menor desaparecido desde este pasado martes por la tarde en Hortichuelas, en el municipio almeriense de Níjar.

Un familiar del menor avisó de la desaparición al 112 en torno a las 20,10 horas de este martes, e informó de que el niño había sido visto por última vez en el cortijo La Molina.

Por su parte, SosDesaparecidos informó de que, en el momento de la desaparición, el menor llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.

Consulta aquí más noticias de Almería.