Estación del TRAM d'Alacant.

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ofrece, desde el 17 de julio y durante toda la campaña estival, la posibilidad de adquirir en las estaciones del TRAM d'Alacant entradas para los diferentes parques temáticos de Benidorm (Alicante) que han abierto sus puertas tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y en las que se incluye el transporte hasta cada parque.

Baixador del TRAM en Sangueta, just a l'eixida del túnel de la Serra Grossa, on arranca el tram que connecta la L5 i la L4 en direcció a platja de Sant Joan.

La Generalitat iniciarà després de l'estiu les obres de millora en el tram Sangueta-Porta del Mar de la Línia 5 de TRAM d'Alacant, que enllaça plaça La Corunya amb Porta del Mar, actuació que forma part dels treballs previstos en la L5 per a millorar les seues prestacions i homogeneïtzar les instal·lacions, dotant-les dels estàndards de qualitat i seguretat establits per al conjunt de la xarxa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Alacant.

Usuarios de FGV en la Comunitat Valenciana (imagen de archivo)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado un encuesta en redes sociales (Twitter y Facebook), webs y App de Metrovalencia y TRAM d'Alacant sobre movilidad del proyecto europeo Sprout (Sustainable Policy Response To Urban Mobility Transition) para conocer, de primera mano, los nuevos patrones de desplazamientos y las necesidades de las personas usuarias, así como la opinión de viajeros y viajeras en cuestiones de intermodalidad en el transporte público.

Usuarios de FGV el primer dia de Fase 1 en la Comunitat Valenciana

La entrada de la Comunitat Valenciana a la Fase 1 de desescalada ha hecho crecer la afluencia de viajeros en el transporte público este lunes, tanto en Metrovalencia (+26%) como en el TRAM de Alicante (+39%). Aún así, las cifras son todavía más de un 75% inferiores a las que se registraban antes de la declaración del 'estado de alarma' para hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19.

La Generalitat colaborará en la distribución de mascarillas ente las personas usuarias de transporte público y este lunes acogerá, en sus principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, el reparto de estos equipos de protección por parte de las fuerzas de seguridad, y a la vez que recordará a viajeros y viajeras, a través de megafonía, la obligación de utilizarlas. Asimismo, se ha instalado hidrogel en algunas paradas y vagones

Página 1 de 4