Más de un centenar de personas se concentran ante la Delegación del Gobierno de Andalucía para participar en la 'concentración-pitada' convocada por UGT y CC OO contra los recortes del Ejecutivo español y de la Junta de Andalucía en el sector público.
  • Junta y sindicatos han llegado a un acuerdo para establecer un calendario de recuperación "prograsiva" de los derechos perdidos.
  • La jornada de 35 h será efectiva a partir de enero de 2017; y la extra se abonará en tres pagos: septiembre de 2016, febrero de 2017 y febrero de 2018.
  • También se restituirá el 10% de retribución variable en 2018 y 2019, así como lso días por antigüedad.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha mostrado su más "absoluto rechazo" a la nueva congelación de los salarios de los funcionarios en 2015 y ha presentado un escrito ante la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta para una convocatoria urgente de Mesa Sectorial de Negociación que trate el régimen retributivo de los funcionarios para el próximo año y los "recortes" salariales de los funcionarios en Andalucía.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habla frente al puente Key en el parque Georgetown Waterfront de Washington DC el martes 1 de julio de 2014.
  • El Departamento del Tesoro publica una copia de un cheque de 2.858 dólares (unos 2.100 euros) girado a favor de las arcas públicas por "B y M Obama".
  • Este cheque forma parte de una serie de siete pagos que, entre los meses de marzo y de septiembre, suman un total de 20.000 dólares (más de 14.600 euros).
  • Las percepciones del presidente, congresistas y senadores de Estados Unidos no se vieron afectadas por esta serie de recortes presupuestarios.
Sede de Muface en Madrid.
  • El BOE ha publicado este lunes el nuevo convenio con las aseguradoras que prestan atención sanitaria a través de Muface a los trabajadores públicos.
  • El sindicato CSI-F denuncia, entre otros recortes en diferentes prestaciones, la exclusión de la periodoncia de este nuevo convenio.
  • También extiende a Muface el repago hospitalario de la sanidad pública a aquellos pacientes no ingresados y el repago en transporte sanitario no urgente.
  • Lee la publicación del BOE (en PDF).
Aproximadamente unos 200 funcionarios de la Administración de justicia, convocados por los sindicatos de UGT y CCOO en Sevilla, se han concentrado en la mañana de este martes durante media hora ante las puertas del edificio Noga, que alberga distintos juzgados en la capital hispalense, para "protestar contra los recortes de sueldo y paga extra que la Junta de Andalucía contempla para el sector en 2014".
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha advertido a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, de que el Gobierno de Mariano Rajoy "es más andalucista" que la propia Junta tal y como demuestran, a su juicio, los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que la ha retado a defender a los andaluces y a garantizar en la Cámara autonómica, por ejemplo, "que no va a haber más recortes" para los empleados públicos de la comunidad.
El portavoz de Función Pública del PP-A, Rafael Ruiz Cantos, hoy en Sevilla
El portavoz de Función Pública del Partido Popular andaluz, Rafael Ruiz Canto, ha subrayado este martes el "total rechazo" de su partido a que la Junta "mantenga o realice más recortes" en los sueldos de los empleados públicos de la administración autonómica mientras siga gastando "5.000 millones de euros anuales" en sostener la "administración paralela", que es, a su juicio, donde hay que meter la tijera.

Página 1 de 5