El papa Francisco en la misa de Año Nuevo

El Papa Francisco

El papa es el obispo de Roma y, como tal, recibe la consideración de cabeza visible de la Iglesia católica y cabeza del Colegio Episcopal, además del título de soberano en el Estado de la Ciudad del Vaticano. El cargo de papa es de tipo electivo, a través de un cónclave. El papa actual es Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, cardenal argentino elegido sumo pontífice en marzo de 2013. Su cargo se corresponde al del antiguo patriarca de Occidente de la Iglesia ecuménica, previa al Cisma de Oriente.

El Papa reza ante el cruficijo de la 'Gran Peste'

El Papa Francisco ha concedido la indulgencia plenaria -el perdón de todos los pecados- a los que se han contagiado de coronavirus y a quienes les asisten en un decreto que ha sido publicado este viernes por la Penitenciaría Apostólica ante la actual situación de pandemia que en Italia ha causado más de 3.400 fallecidos y más de 41.000 contagios totales, y que en España ha causado 1.002 fallecidos y 19.980 contagios.

Inauguración de la muestra

El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde este martes la muestra 'Encontrar para Encontrarnos', organizada por Cáritas Diocesana de Sevilla. Se trata de una exposición itinerante y gratuita de la campaña lanzada por el Papa Francisco en septiembre de 2017, 'Compartiendo el Viaje', con el fin de "promover la visión de una sola familia humana". Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala.

Página 1 de 10