El papa Francisco en la misa de Año Nuevo

El Papa Francisco

El papa es el obispo de Roma y, como tal, recibe la consideración de cabeza visible de la Iglesia católica y cabeza del Colegio Episcopal, además del título de soberano en el Estado de la Ciudad del Vaticano. El cargo de papa es de tipo electivo, a través de un cónclave. El papa actual es Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, cardenal argentino elegido sumo pontífice en marzo de 2013. Su cargo se corresponde al del antiguo patriarca de Occidente de la Iglesia ecuménica, previa al Cisma de Oriente.

El cardenal Aquilino Bocos ha mostrado los rasgos comunes de la reforma que promueve el Papa Francisco y el proyecto de Santa Teresa durante la primera jornada del Congreso Internacional 'Mujer Excepcional. Cincuenta años del doctorado de Santa Teresa de Jesús' organizado por el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt.

Archivo - El obispo de Ávila (C) junto a la delegación abulense que fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco. Archivo

El Papa Francisco ha remitido una carta al obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, con motivo de la inauguración este lunes del Congreso Internacional de Santa Teresa, en el que ánima a todos los participantes y a todos los miembros de la Iglesia en "profundizar y difundir la enseñanza" de la Santa abulense para que la sociedad "sea cada vez más humana" y "todos" puedan vivir en la fraternidad "que viene de un mismo padre".

Página 1 de 10