El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a Inocente Orlando Montano, como uno de los autores del asesinato del jesuita vasco Ignacio Ellacuria, junto a otros cinco sacerdotes en El Salvador, "aunque 31 años después, supone una clara contribución al cumplimiento de los derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación que tienen todas las víctimas de violaciones graves de los derechos humanos".

El tribunal de la Audiencia Nacional que ha juzgado el asesinato del ideólogo de la Teoría de la Liberación Ignacio Ellacuría y otros jesuitas españoles -entre ellos los vallisoletanos Segundo Montes e Ignacio Martín Baró- en 1989 en El Salvador condena al excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador Inocente Orlando Montano a la pena de 133 años y tres meses de cárcel.

A raíz del confinamiento, la cocina ha tomado más protagonismo que nunca en España. Miles de españoles han descubierto, creado o intentado mejorar sus dotes culinarias. Según el estudio 'Auge de la cocina en casa' presentado por Orlando, casi el 70% de los españoles admite que durante la cuarentena ha cocinado más que antes.

El equipo tinerfeño Aldeatrón Robotix se ha proclamado campeón del mundo en el torneo FLL Global Innovation Award, celebrado en Disney's Contemporary Resort and World Showcase Pavilion, en Epcot (Orlando, Estados Unidos). Este conjunto empezó a trabajar en First Lego en el CEIP Aldea Blanca y ahora pertenece a los centros del IES Los Cristianos, IES San Miguel, Colegio Internacional Costa Adeje y Luther King Sur.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, participa en la inauguración de la exposición de Orlando Pelayo en el Museo de Bellas Artes de Asturias, acompañado por familiares del artista y la consejera Berta Piñán.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha acudido este viernes a la inauguración de la exposición 'Orlando Pelayo: Exilio y Memoria', que se podrá visitar a partir de hoy en el Museo de Bellas Artes de Asturias. El presidente ha resaltado que esta obra es una "ventana de Asturias al mundo" que sirve de "preámbulo de la nueva libertad" que "con prudencia y seguridad" se podrá disfrutar a partir de este sábado, con la finalización del estado de alarma.

El Bellas Artes acogerá una exposición sobre Orlando Pelayo

La exposición 'Orlando Pelayo: exilio y memoria' será inaugurada el viernes 19 de junio. La muestra está organizada en conmoración del centenario del nacimiento de Orlando Pelayo, uno de los artistas plásticos más importantes de la historia de Asturias.

Página 1 de 5