Ancelotti aleja el foco de Mbappé: "A nivel ofensivo no hay problema"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti no está preocupado. Las derrotas del Real Madrid ante Barça y Juventus, marcadas por la falta de acierto de cara a portería, no han puesto nervioso al italiano, que ha negado que el conjunto blanco tenga un lío que resolver en ataque cuando empieza a planear la sombra de Mbappé, y ha señalado a la defensa. "A nivel ofensivo no hay problema, en defensa tenemos que arreglarlo", ha sentenciado el técnico.

"Ha sido una pretemporada positiva", ha valorado, porque "hemos mostrado una faceta muy buena, y otra en el aspecto defensivo que tenemos que mejorar", ha reconocido. "El equipo no está acostumbrado a defender con rombo y hemos encajado muchos goles en contra", porque "ha faltado equilibrio", ha precisado, y ha admitido que "necesitamos arreglarlo".

Aún así, Ancelotti se ha mostrado tranquilo, pues considera que "el aspecto defensivo es lo más sencillo de mejorar porque es un problema de colocación, concentración y actitud". Además, "en la presión ofensiva fuimos muy buenos, pero frágiles en el bloque bajo", por lo que "bajar un poco el bloque puede ser una opción a tener en cuenta".

"Pero yo me quedo con las cosas buenas que hemos hecho también, con la movilidad arriba y las oportunidades que hemos tenido. Puede pasar que no tengamos acierto porque estamos con menos frescura para finalizar, pero no es un problema. He visto muchas cosas buenas en ataque. A nivel ofensivo no hay problema. En defensa tenemos que arreglarlo", ha completado.

El entrenador madridista se atrevió a poner nota a la pretemporada de su equipo -ha cosechado dos victorias, ante Milan y Manchester United, y dos derrotas-. "La nota es de un 6. Lo bueno es que es bastante evidente lo que tenemos que arreglar", detalló.

Los nuevos fichajes

Ancelotti ha confesado que le "ha gustado mucho" el rendimiento de Jude Bellingham, así como el de Fran García. "Ha jugado muy bien. Tiene mucha energía, llega bien a línea de fondo, mete buenos centros… es un jugador fiable", ha considerado sobre el lateral izquierdo.

Respecto a la baja del turco Arda Güller, que abandonó la pretemporada por una lesión en el menisco de la rodilla derecha, ha señalado que "hablar del aspecto médico es bastante complicado", aunque ha tranquilizado: "No es un problema serio, es pequeño"

"Estamos evaluando si hacer un tratamiento conservador o una cirugía", ha explicado el técnico. "Lo malo es que estará fuera un mes", ha precisado.

Por último, tuvo unas palabras hacia el italiano Gianluigi Buffon después de que este anunciara su retirada del fútbol recientemente. "Cuando yo le conocí con 17 años me pareció un extraterrestre por su calidad, como Arda Güller", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento