Klopp avisa de la ventaja de Arabia Saudí que atemoriza a los clubes europeos

Jurgen Klopp, durante el partido contra el Real Madrid.
Jurgen Klopp, durante el partido contra el Real Madrid.
EFE
Jurgen Klopp, durante el partido contra el Real Madrid.

Arabia Saudí ha puesto patas arriba el mercado de fichajes. El poder económico de los clubes de Oriente Medio, respaldados por el Gobierno del país, ha convertido a todas las estrellas del fútbol europeo en transferibles. Sin embargo, esa no es la única ventaja de una liga que, como ha avisado Jurgen Klopp, cuenta con muchos más días de margen que las cinco grandes ligas del Viejo Continente para 'robar' jugadores a golpe de talonario. 

El 1 de septiembre el mercado echa el cierre en España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania, las competiciones de los colosos que compiten por la Champions League. A partir de ese día no podrán fichar, y quedarán desprotegidos -más aún si cabe- del nuevo destino de moda, la liga de Arabia Saudí.

19 días de sufrimiento deberán soportar los clubes europeos, pues ahora hay un potente contendiente económico que contará con el poder monetario y con más de tres semanas para hacer diabluras en el mercado a su antojo.

"La UEFA o la FIFA deben encontrar soluciones para eso. Pero al final, en este momento, no sé exactamente qué pasará", dijo el entrenador del Liverpool, más preocupado por perder jugadores que por la posible llegada a su filas de Mbappé, jugador que admira, pero que ha confesado no tener capacidad de fichar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento