El director adjunto de 'Espejo público' narra la psicosis que vivió tras una falsa alarma de atentado en Florida: "Esto no es como Europa"

El director adjunto de 'Espejo público' cuenta su experiencia.
El director adjunto de 'Espejo público' cuenta su experiencia.
ATRESMEDIA
El director adjunto de 'Espejo público' cuenta su experiencia.

La celebración del 4 de julio en Estados Unidos, uno de los días más importantes para el país, ha quedado empañada por los dos tiroteos ocurridos en Chicago y Filadelfia, que se han cobrado la vida de seis personas.

El miedo se ha apoderado de la población estadounidense, lo que ha quedado demostrado tras la conexión que Espejo público ha llevado a cabo con Jorge Gallardo, director adjunto del matinal que, actualmente, se encuentra de vacaciones en Florida.

Gallardo ha informado al programa de Antena 3 que, durante el pasado lunes, mientras trataban de disfrutar de los fuegos artificiales programados, una gran masa de gente comenzó a correr pensando que los cohetes eran disparos.

"Corríamos pensando que había un loco pegando tiros", ha destacado Gallardo que, además, ha apuntado: "Esto no es como en Europa, donde está la amenaza del terrorismo. Aquí, cualquier loco puede coger un arma y liarse a tiros en la calle".

De la misma manera, el director ha señalado que los tiroteos de Chicago y Filadelfia están muy presentes entre la población y que, además, a ello se suma el terror que aún pervive entre los ciudadanos tras la matanza que se produjo en Orlando en el año 2016.

Gallardo ha agregado dos hechos curiosos que tuvieron lugar durante la estampida: en primer lugar, la gente dejó tiradas muchas de sus pertenencias para huir; y, por otra parte, varios niños y ancianos quedaron abandonados y perdidos.

Por su parte, Susanna Griso ha destacado: "Vaya psicosis la de Estados Unidos. No sé qué va a pasar con el 4 de julio, si se van a plantear la celebración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento