O Grove, único municipio en nivel máximo, achaca la decisión a razones "políticas": "la etiqueta es una losa"

"Mantener O Grove en el nivel máximo de restricciones de covid es una decisión política, no sanitaria". Así de tajante se ha mostrado el alcalde del municipio, José Cacabelos que, consultado por Europa Press, ha valorado de forma "muy negativa" las decisiones sobre la evolución epidemiológica tomadas por el Comité Clínico este martes. "La etiqueta es una losa, un estigma", ha denunciado.

Nueve municipios siguen en Galicia en nivel máximo de restricciones, tres menos de los que entraron en esta situación la semana semana pasada debido a la mala evolución epidemiológica de la covid-19. En concreto, permanecen en esta situación Muros, Baiona, Burela, Foz, Viveiro, Monterroso, Meaño, O Grove y Sanxenxo; mientras que Boiro, Cambados y O Barco de Valdeorras pasan a nivel alto.

Un bar cerrado en O Grove, el día en que entra en vigor el cierre perimetral del municipio, a 8 de abril de 2021, en O Grove

El municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras estará, desde el próximo lunes día 12 a las 00,00 horas, en el nivel máximo de restricciones, junto al coruñés de A Pobra do Caramiñal y el pontevedrés de O Grove. Esto significa que no se podrá salir del municipio, la hostelería estará cerrada (salvo comida para llevar o recoger) y estarán prohibidas las reuniones de no convivientes, ya sea en espacios públicos o privados.

Página 1 de 4