Logo del sitio

CopterPack: la mochila con propulsores eléctricos que podría convertirte en un dron humano

El invento convertirá a los humanos que lleven la mochila en helicópteros vivientes.
El invento convertirá a los humanos que lleven la mochila en helicópteros vivientes.
CopterPack

¿Te imaginas sobrevolar la superficie terrestre sin necesidad de ir montado en un medio de transporte? Ni avión ni helicóptero, ni siquiera hablamos de cosas que todavía no existen, como coches voladores o patinetes. La idea sería solo llevar una mochila con propulsores y con piloto automático autonivelante.

Su nombre es ‘CopterPack’ y es capaz de convertir a las personas en helicópteros con piernas. Según sus desarrolladores, la estructura está pensada para que el cuerpo de un ser humano pueda ejercer una especie de contrapeso de forma sencilla y, por eso, cuenta con un fuselaje liviano con un panal de fibra de carbono.

La marca detrás de este proyecto recalca que CopterPack todavía está en fase de desarrollo. Sin embargo, se muestran entusiasmados gracias a una reciente prueba atada del prototipo "permitió la evaluación de la dinámica de vuelo y la estabilización de la aeronave".

El vídeo publicado por el equipo que está detrás muestra cómo funciona la segunda generación de CopterPack. En concreto, cuenta con un sistema de control de joysticks para que el piloto pueda realizar sus movimientos de forma más precisa.

Además, su sistema de propulsión completamente eléctrico es el que se encarga de alimentar los dos rotores que se encuentran a ambos lados de la mochila. Dichos rotores se conectan con el arnés que porta el humano y lo convierten en un dron vivo.

El resultado que se presente de este proyecto podría tener distintas aplicaciones, como para el rescate de individuos en territorios a los que sea complicado acceder con helicópteros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento