Volkswagen, Hyundai y Toyota apuestan por los drones autónomos eléctricos para transportar a pasajeros

Así es eVTOL, el primer prototipo de taxi volador.
Así un eVTOL.
AFP
Así es eVTOL, el primer prototipo de taxi volador.

Los eVTOL pueden transportar pasajeros de manera rápida y eficiente respecto al transporte terrestre convencional, asimismo, la competencia en el mercado de vehículos voladores es más notable, debido a que muchas empresas están desarrollando sus propios eVTOL.

Volkswagen

Volkswagen presentó recientemente su primer prototipo de dron de pasajeros. La compañía quiere volverse completamente eléctrica para 2035, además, elabora estrategias para abrir nuevos caminos en conceptos de movilidad individual sostenible. 

Después de una intensa investigación, trabajo conceptual y desarrollo, Volkswagen ha desarrollado el modelo 'V.MO'. Debido a su distintivo color negro y dorado, el prototipo inicial del eVTOL recibió el apodo de 'Flying Tiger'.

Flying Tiger mide alrededor 11,2 metros de largo por 10,6 metros de ancho y puede transportar cuatro pasajeros en una distancia de 200 kilómetros sin la ayuda de un piloto. Además, el prototipo cuenta con ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para el vuelo horizontal.

A finales de este año, Volkswagen realizará varios vuelos para optimizar el concepto, mientras tanto, un prototipo se someterá a más pruebas durante el verano de 2023.

Flying Tiger fue creado a través de una asociación entre Volkswagen China, la firma de diseño del Reino Unido Tangerine y el fabricante chino de aviación Sunward.

eVTOL de Volkswagen
eVTOL de Volkswagen
Volkswagen

Hyundai

La división Urban Air Mobility (UAM) de Hyundai quiere certificar su vehículo eVTOL para su uso comercial en los Estados Unidos a partir de 2028. 

Si hablamos sobre su concepto de cabina con cinco asientos, el interior está construido con fibra de carbono forjada, utilizando la metodología de diseño reductivo que proporciona más espacio para viajar.

Dicho eVTOL aprovechará las capacidades de aviación y certificación de Rolls-Royce y las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno y la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group.

El dispositivo transportará tanto pasajeros como cargas, tendrá una tecnología de propulsión que estará libre de emisiones de CO₂ y se espera que comience a operar en la década de 2030.

El objetivo es combinar la tecnología y experiencia de Hyundai con la pila de combustible de hidrógeno junto a la propulsión eléctrica.

eVTOL de Hyundai
eVTOL de Hyundai
Supernal

Toyota

Toyota fija 2023 como el año en el que los usuarios verán sus primeros eVTOL fabricados y diseñados por la marca SkyDrive. El vehículo, dirigido por un piloto, puede despegar y aterrizar en posición vertical como un helicóptero.

Se trata del modelo SD-03 con un diseño similar al de un vehículo de tierra tradicional, además, cuenta con cuatro metros de longitud y anchura y dos de altura. 

Su estabilidad en el aire se debe a dos hélices integradas en cada esquina de su diseño rectangular, teniendo en cuenta que cada una de estas piezas responde a un motor.

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