La Ertzaintza estrena la "Itsas-Lagun", una nueva embarcación polivalente para vigilancia y rescate con base Pasaia

La Ertzaintza ha estrenado este miércoles "Itsas-Lagun", un nuevo barco polivalente para vigilancia y rescate con base en el Puerto de Pasaia (Gipuzkoa). Se trata de una embarcación rígida cabinada, de 12 metros de eslora y 3,5 metros de manga, que ha costado 319.000 euros y que se suma a la flota acuática de ocho embarcaciones de la Policía vasca para velar por la seguridad pública tanto en costa como en aguas interiores.

El ciclista italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) ha conquistado este domingo la novena etapa de la Vuelta a España 2021, disputada entre La Manga del Mar Menor y el Alto del Velefique (Almería) sobre 188 kilómetros, tras culminar una escapada sobresaliente.

MANIFESTACION MAR MENOR PLAZA DEL ESPEJO LOS ALCAZARES

Las playas del Mar Menor han acogido este viernes una decena de concentraciones para pedir que la laguna salada tenga personalidad jurídica propia. A partir de las 18.00 y hasta las 20.00 horas, cientos de ciudadanos se han concentrado en los 14 puntos repartidos por La Manga, Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, Bahía Bella, Los Urrutias, Mar de Cristal, Los Nietos, Islas Menores y Playa Honda.

Este viernes, en el Club Náutico Dos Mares de La Manga, tuvo lugar la presentación del Proyecto 'Plan integral de cualificación profesional de zonas ZEC Mar Menor, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla', en el que la Universidad de Murcia, ha resultado ser beneficiaria por Resolución de la Dirección de la Fundación Biodiversidad F.S.P del Ministerio para la Transición Ecológica.

El servicio de baño asistido ya está disponible en Playa Honda, Puerto Bello y San Ginés de La Azohía

El servicio de baño asistido ya está funcionando en tres puntos de la costa de Cartagena: en la playa de San Ginés de La Azohía, Playa Honda en el litoral norte y Puerto Bello en La Manga, donde ha tenido lugar la inauguración por parte de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada de la concejal del Área de Infraestructuras y Litoral, María Casajús; la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, así como de la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García Saz, y la presidenta de Famdif/Cocemfe, Carmen Gil.

Página 1 de 8