Quince de las 16 zonas del Área de Salud de Cartagena se encontraban, a día de ayer, en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19, 'nivel rojo', se trata de Fuente Álamo- Barrio Peral- Cartagena Oeste- Cartagena Este- Los Dolores- San Antón- La Unión- Casco Antiguo- Los Barreros- Mar Menor- Santa Lucía- Mazarrón -La Manga y Pozo Estrecho y Molinos Mafagones. Se encuentran en fase de tasa elevada de casos positivos, naranja, la zona Puerto de Mazarrón.

Trece zonas del Área de Salud de Cartagena se encontraban, a día de ayer, en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19, 'nivel rojo', se trata de Fuente Álamo- Barrio Peral- Cartagena Oeste- Cartagena Este- Los Dolores- San Antón- La Unión- Casco Antiguo- Los Barreros- Mar Menor- Santa Lucía- Mazarrón y Molinos Mafagones. Asimismo, se encuentran en fase de tasa elevada de casos positivos, las zonas de Pozo Estrecho, Puerto de Mazarrón y La Manga.

El Área de Salud II de Cartagena ha informado que se encuentran en la fase de tasa muy elevada de casos positivos Covid-19, nivel rojo, 14 zonas de salud: Fuente Álamo- Barrio Peral- Pozo Estrecho- Cartagena Oeste- Cartagena Este- Los Dolores- San Antón- La Unión- Casco Antiguo- Los Barreros- Mar Menor- Santa Lucía- Mazarrón y Molinos Mafagones. Asimismo, se encuentran en fase de tasa elevada de casos positivos, las zonas de Puerto de Mazarrón y La Manga.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras despejará el tráfico en el cruce del Caballito en La Manga gracias a las obras de remodelación de la actual rotonda. La principal mejora de esta actuación consiste en eliminar parte de la misma, que es el mayor obstáculo al flujo principal para pasar a ser una semiglorieta, y así generar una onda verde que facilite la fluidez y la seguridad del tráfico.

Fotografías de los arenales sobre los que se desarrollará la actuación experimental de ANSE para control de acacias y otra vegetación exótica invasora en la Caleta del Estacio

La Demarcación de Costas en Murcia ha autorizado a la Asociación de Naturalistas del Sureste a desarrollar una actuación experimental de restauración de 2,6 has de superficie de los arenales de la Caleta del Estacio (La Manga) afectados por las obras de Puerto Mayor, que servirá de ensayo para la restauración ambiental de la totalidad de las 25 hectáreas de arenales, según han informado fuentes de la asociación ecologista.

Los nuevos ejemplares de tortuga boba nacidas del nido encontrado en La Manga

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, informó hoy del nacimiento de tres tortugas bobas más en el nido localizado en julio en La Manga del Mar Menor, con lo que el total de las crías asciende ya a 46, contando las tres nacidas de los diez huevos trasladados inicialmente a la incubadora del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma de El Valle. A estos nacimientos se suman las cuatro crías localizadas en una cala de Calnegre en días pasados.

Imagen de las tortugas nacidas anoche en La Manga

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha anunciado este viernes el nacimiento de 40 nuevas crías de tortuga boba del nido localizado en playas de La Manga el pasado mes de julio, y en cuyo interior se encontraron 100 huevos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Página 1 de 6