La Gran Vía de La Manga: la calle más larga de España es murciana y mide 19 kilómetros

Se sitúa entre La Manga y la zona de la playa de Veneziola y, aunque sea la más larga del país, está muy lejos de acercarse a la longitud de la calle más larga del mundo, que se encuentra en Canadá.
Gran Vía de La Manga.
Gran Vía de La Manga.
Enrique Freire de Flickr
Gran Vía de La Manga.

Calles pequeñas. Calles estrechas. Calles anchas. Calles con muchas curvas. Calles más bonitas y otras más feas. Los municipios están repletos de ellas. Son tantas que, si se preguntase a alguien por la más larga de España, posiblemente no supiese responder y, de aventurarse a pensar en una ubicación, lo más probable es que estuviese en Madrid o Barcelona, las ciudades más pobladas del país. Estaría equivocado.

Lejos de la capital y la ciudad condal, en Murcia, hay una calle llamada ‘Gran Vía de La Manga’. Esa es la que se lleva el premio a la más larga. Va desde La Manga hasta la zona de la playa de Veneziola, recorriendo cerca de 19 kilómetros en total. 

Esta vía tan larga es posible gracias a La Manga, el cordón litoral de 24 km de extensión, que va de Cabo de Palos a Punta del Mojón. Este lugar separa de forma natural la laguna de agua salada más grande de Europa, el Mar Menor, del Mediterráneo. 

En sus 19 km de longitud, la Gran Vía de La Manga tiene restaurantes, tiendas, hoteles y un paisaje natural que se encuentra amenazado por la agricultura intensiva y la sobreexplotación urbanística. Un tema que, en los últimos años, ha sido objeto de debate en la provincia. 

En realidad, no hay informes oficiales que posicionen a la Gran Vía de La Manga como la primera en el ranking de calles más grandes. No obstante, extraoficialmente todo apunta a que sí lo es. De hecho, una publicación en Idealista así lo señalaba al enumerar las calles más largas de España, en la que aparecían Gran Vía de les Corts Catalanes, de 13 km (la 2ª más larga) y Calle Valéncia (la 3ª más larga), ambas en Barcelona. 

La Gran Vía de La Manga, pese a ser la calle más larga de España, está muy lejos de superar a la más larga del mundo. Esta se ubica en Canadá y conecta el lago Ontario con el lago Simcoe. Su nombre es Yonge Street, aunque se le conoce como ‘Main Street Ontario’ y mide 1.896 kilómetros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento