
La letra X roja en un mapa señala un tesoro escondido bajo tierra, ya sea en películas, series o videojuegos, pero no muy lejos de la ciencia ficción, miles de personas han invadido Ommeren (Ámsterdam, Países Bajos) para buscar un tesoro de la Segunda Guerra Mundial.
El mapa muestra el lugar donde están enterradas las joyas robadas por los nazis, y a pesar de que no queda claro si las autoridades podrían reclamar el botín en caso de hallazgo, es cierto que aún no se ha reportado ningún descubrimiento.
La búsqueda comenzó este año, cuando el Archivo Nacional efectuó su publicación anual de documentos para los historiadores. Por otro lado, el mapa incluye un tramo de un camino rural y una X roja al pie de tres árboles, por consiguiente, la población salió a la calle para cavar pozos con la esperanza de encontrar el tesoro.
Pero, ¿cuáles son los mejores dispositivos para descubrir una fortuna? Los detectores determinan la profundidad de objetos, incluyen modos de búsqueda y emiten una alerta de audio para indicar la detección.

1.- Detector de PENG FANG
Este dispositivo es adecuado para encontrar objetos metálicos, joyas de oro y plata, monedas o reliquias. El producto permite ajustar la longitud del detector y emite una alerta de audio para indicar la detección.
El detector está disponible en este enlace por 68,36 euros.
2.- Detector de Garrett
El producto posee una pantalla LCD con un indicador de leyenda, determina la profundidad de objetos, posee un altavoz y toma de auriculares y se puede ajustar la sensibilidad.
Puedes comprar este dispositivo en el siguiente enlace por 178,95 euros.
3.- Detector de Hazlewolke
El detector adopta la tecnología de detección de ondas sinusoidales para mejorar la función de pulso y sensibilidad, distingue de manera inteligente los metales y se pueden ver los tesoros ver en la pantalla.
El dispositivo se vende por 279,99 euros en este enlace.
4.- Detector de Nokta Makro
El producto incluye varios modos de búsqueda (metal, campo, parque y playa), tiene iluminación para uso nocturno y bajo el agua, discrimina los identificadores de metales no deseados, es sumergible y el tono de alertas se puede ajustar.
El detector está disponible por 324,95 euros en el siguiente enlace.
5.- Detector de Evonecy
El detector de la marca Evonecy puede determinar con precisión la posición del objeto y tiene un sistema de búsqueda, control de procesador por microordenador y conductividad reflectante. El uso del procesador controla la calibración de la unidad de chip, mientras que el sistema de autocomprobación permite escanear y detectar los posibles tesoros.
Este instrumento combina a la perfección la arqueología de campo y la teoría científica. Si estás interesado en dicho producto, puedes comprarlo en este enlace por 702,40 euros.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios