OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, Prime Video, Filmin y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Stutz
Stutz
Netflix
Stutz

Jonah Hill rinde homenaje a su psiquiatra

Stutz, en Netflix

Jonah Hill en 'Stutz'
Jonah Hill en 'Stutz'
Cinemanía

Qué grande es Jonah Hill. Ya me lo pareció al ver su ópera prima, En los 90, un tierno coming of age a lomos de un patinete. Pero este documental que Netflix se ha sacado de la manga en las últimas semanas y que producen Joaquin Phoenix y Rooney Mara es la confirmación definitiva.

Hill decide rendirle homenaje a su psiquiatra, el doctor Phil Stutz. ¿La razón? El profundo cariño que le tiene y lo terapéuticas que considera que son sus sesiones con él. Para ello, le dedica una profunda entrevista en la que va desgranando su método y esas famosas herramientas -“la sombra”, “el laberinto”...- con las que ayuda a sus pacientes a quererse más a sí mismos.

Por un lado, Stutz se convierte en una sesión de terapia valiosa para cualquier espectador. Por otro, es un hermoso retrato de una de esas personas en la sombra que merecen nuestra atención mucho más que cualquier estrella de Hollywood. Que Jonah Hill, el director del documental, sea exactamente eso, lo hace más grande aún.

Una película para la polémica ley del “Sí es sí”

Una joven prometedora, en Amazon Prime Video

Una joven prometedora
Una joven prometedora
Cinemanía

Cuando son tus propias aliades las que te fallan al promover una ley que termina rebajando las penas a los agresores sexuales, quizás toca tomar medidas más drásticas. Que se lo digan a la Emerald Fennell, la directora de Una mujer prometedora, filme rabiosamente feminista que logró hacerse con el Oscar al mejor guion en 2020.

Carey Mulligan interpreta a Cassie, una estudiante de medicina que deja su prometedor futuro aparcado tras la violación de su mejor amiga. Spoiler: se toma la justicia por su mano... dura. No volverás a escuchar It´s raining men de la misma manera.

Una de periodistas

Enemiga del pueblo, en Filmin

Enemiga del pueblo
Enemiga del pueblo
Filmin

Ahora que el clickbait y el SEO mandan más que nadie en el periodismo conviene más que nunca refugiarse en las películas o las series sobre la profesión, donde todavía cierto idealismo y romanticismo es posible.

Es el caso de Enemiga del pueblo, serie finesa sobre una periodista recién llegada a un medio local que destapa un caso de corrupción futbolística sin precedentes. Ojo, contiene visita sorpresa a Barcelona y cuenta con la actriz Aina Clotet entre el reparto.

La película que Twitter se merece

Arthur Rambo, en Movistar Plus+

Imagen de 'Arthur Rambo'
Imagen de 'Arthur Rambo'
Cinemanía

Todos quieren a Karim D.: sus amigos, las editoriales, las librerías, los medios de comunicación. Pero, mientras Laurent Cantet nos presenta a su protagonista como el nuevo chico de moda, el director de La clase va intercalando escuetos mensajes en un fondo negro: “¿Quién dirige el mundo: judíos o maricones?”, “Más sida, menos maricones”… La explicación llega en una fiesta de la editorial que le publica, cuando Karim sale un momento a la terraza y, mientras ve a la gente divirtiéndose, esa gente que está a punto de darle la espalda, ve su timeline de Twitter inundado de mensajes que conectan al autor de moda con el escritor de tuits homófobos, antisemitas y machistas bajo el pseudónimo Arthur Rambo.

La novena película de Cantet se inspira en la historia de Mehdi Meklat, aunque a todos se nos ocurren casos, incluso cercanos, de personas famosas a las que una batería de tuits desafortunados le ha jugado una mala pasada. Arthur Rambo dibuja este fenómeno colocándose a la distancia justa, sin juzgar a los personajes pero intentando abarcar todas las explicaciones y puntos de vista posibles hasta trazar un retrato impecable de Twitter.

Cantet desincroniza el sonido y verbaliza los mensajes escritos en la red social, los de Karim y sus respuestas, más odiosas aún, advirtiéndonos del ruido dañino que genera esta red social. Pero más interesante aún es cuando destapa la lógica capitalista que se esconde detrás esa búsqueda de seguidores a toda costa. El problema no es la raza, la religión, el género. Todo vale cuando se trata de dinero.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento