El segundo y último 'encierro blanco' de San Sebastián de los Reyes acaba con cinco intervenciones sanitarias

El segundo y último 'encierro blanco'.
El segundo y último 'encierro blanco'.
EUROPA PRESS
El segundo y último 'encierro blanco'.

El segundo y último 'encierro blanco' ha acabado este domingo con cinco intervenciones sanitarias, una por traumatismo leve en el rostro, ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en un comunicado.

Las cifras de participación de corredores han superado las del sábado, con cerca de 2.500 corredores en la manga del encierro. El público asistente ha rondado las 5.000 personas y su duración hasta la entrada de los astados en los toriles ha sido de un minuto y 50 segundos.

El concejal de Festejos, Carlos Bolarín, ha destacado la "gran afluencia de público de fuera y dentro de la región". "No queríamos gastar, queríamos invertir en un fin de semana para que nuestra ciudad, la economía local y en particular la hostelería estuviera como nunca ha estado en un mes de enero", ha explicado.

El edil ha aseverado "que los encierros han venido para quedarse porque consolidan las tradiciones de la ciudad y el balance de seguridad y organización ha sido un éxito".

"Estos encierros eran una apuesta bastante arriesgada por parte de este equipo de Gobierno municipal, no vamos a negarlo, y son fruto de las demandas históricas de vecinos y colectivos taurinos de la ciudad, que hoy se han hecho realidad", ha indicado la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento