Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba competirán en la Sección Oficial de San Sebastián

Los cineastas Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba competirán en la Sección Oficial de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra en la capital guipuzcoana del 17 al 25 de septiembre. Las películas 'Las leyes de la frontera', de Daniel Monzón, que clausurará el certamen; 'La hija' de Manuel Martín Cuenca; la serie 'La Fortuna' de Alejandro Amenábar y el cortometraje 'Rosa Rosae. La Guerra Civil' de Carlos Saura también participarán pero fuera de concurso.

Imagen de la serie Patria

La serie del vasco Aitor Gabilondo 'Patria', con siete candidaturas, y la película de Icíar Bollaín 'La boda de Rosa', con nueve nominaciones, son las favoritas de la próxima edición de los Premios Feroz 2021. También, destaca con seis nominaciones '30 monedas', del bilbaíno Álex de la Iglesia.

RTVE participará en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, que tendrá lugar del 21 al 30 de agosto tras su aplazamiento en marzo por el coronavirus, con ocho películas, entre las que se encuentran las últimas producciones de Icíar Bollaín, Daniel Calparsoro o Esteban Crespo. Además, 'HIT', la próxima gran apuesta de ficción para La 1, se presentará en la sección Málaga Premiere.

Iciar Bollain.
  • Álex de la Iglesia abrirá el festival con la comedia 'Mi gran noche'.
  • El festival cuenta con la participación de 40 países con un total de 129 películas.
  • El festival incluye una mención especial al cine de animación español con la clase magistral 'From Doodles to Pixels: Over a hundred years of Spanish Animation'.
Anuncio de Navidad de Freixenet
  • La ganadora de dos premios Goya ha dirigido un emotivo anuncio en el que se conmemora el centenario del nacimiento de la firma Freixenet.
  • El spot rinde homenaje a las populares 'burbujas' y reúne a 66 mujeres que aparecieron en los anuncios desde 1972, y otras 64 de la "cosecha del 2013".
  • Hay mujeres de los 18 a los 78 años y han sido elegidas por su "personalidad" más que por su físico.

Página 1 de 2