'La boda de Rosa' clausura el ciclo Cinema de la Terreta 2021

La película 'La boda de Rosa', de la directora Icíar Bollaín, clausurará este viernes, 8 de octubre, la edición 2021 de Cinema de la Terreta, un ciclo dedicado a difundir el cine valenciano con proyecciones gratuitas y al aire libre en la explanada del la Biblioteca Pública de València, en la calle Hospital.
'La boda de Rosa' clausura el ciclo Cinema de la Terreta 2021
'La boda de Rosa' clausura el ciclo Cinema de la Terreta 2021
Natxo Martinez

La cinta, que se proyectará a las 20.30 horas, narra la historia de Rosa, una mujer que, a punto de cumplir los 45 años, se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás, y decide tomar las riendas de su vida. Antes de hacerlo, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Varea y Paula Usero participan en la producción, que contó con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC), y que se filmó en localizaciones de València, Benicàssim, Alcácer, Picassent, Catarroja, Paterna y Silla.

'La boda de Rosa' ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran el Premio Goya a la Mejor Actriz de reparto para Nathalie Poza; el Premio Goya a la Mejor canción Original por "Que no, que no", de Rozalén y el Premio Gaudí a la Mejor Actriz para Candela Peña.

Peña y Poza también fueron reconocidas en los Premios Platino en las categorías de Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Femenina de Reparto respectivamente.

Julia y Martín Rey-Matesanz, directores del proyecto, y el divulgador cinematográfico Santi Barrachina, que presenta el ciclo y dirige el coloquio tras las proyecciones, apuestan por regresar a la tradición del cine a la fresca como una forma de dinamizar la cultura de barrio y apoyar el cine hecho en la Comunitat Valenciana, poniendo énfasis en una programación, que aborda diversos géneros y que apoya la equidad entre mujeres y hombres.

Rivendel Resto-Bar, Athikus, la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y la Biblioteca Pública de València son los organizadores de Cinema de la Terreta, que cuenta con la colaboración de la cerveza artesanal Tyris y Craft Soda.

Las entradas a la película son gratuitas y es necesario recogerlas -dos por persona- media hora antes de la proyección- en las instalaciones de Rivendel Resto-Bar, ubicado en la calle Hospital 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento