Maqueta del vehicle Hyperloop realitzada per Océano Naranja

La maqueta elaborada per Océano Naranja del vehicle Hyperloop de Zeleros, el prototip valencià que pretén desplaçar persones a més de 1.000 quilòmetres per hora, s'exhibeix al pavelló espanyol de l'Expo Universal de Dubai després del seu pas pel Museu de les Ciències de València.

El equipo Swissloop, de la Universidad ETH Zurich, gran triunfador de la European Hyperloop Week

El equipo de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETH Zurich) ha sido el gran triunfador de la European Hyperloop Week (EHW) que se ha cerlebrado en València, al conseguir cuatro premios del jurado (al Pod más Completo; al Mejor Sistema de Propulsión; de Levitación, y Eléctrico) y dos más, otorgados por las empresas colaboradoras: el de Electrónica de Potencia y el de Gestión Térmica, patrocinados por Nevomo y Wurth Elektronik, respectivamente.

Hyperloop UPV presenta Ignis, el prototipo que acelera sin tocar el raíl

Hyperloop UPV, el equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) que trabaja desde 2016 con la misión de diseñar un prototipo funcional de Hyperloop que permita hacer realidad el transporte del futuro, ha presentado Ignis, el nuevo pod propulsado por dos novedosos motores de inducción lineal (LIM) que acelera sin tocar el raíl.

El vehículo Hyperloop de Zeleros, el prototipo valenciano que pretende desplazar a personas a más de 1.000 kilómetros por hora, se ha instalado temporalmente -aunque a escala reducida- en el Museu de les Ciències de València, donde el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han mostrado su respaldo a un proyecto que "podría ser el transporte del futuro" y es ejemplo de "talento, persistencia y utopía".

Prototipo 'Turian' del Hyperloop
Un joven recibirá una indemnización de 3.000 euros tras cancelarse su vuelo y no poder asistir al concurso Hyperloop Pod Competition IV que se celebraba en 2019 en Los Ángeles. Iba a asistir al evento como parte del equipo universitario de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que competía así en el mayor evento internacional de tecnología realizado en la sede de SpaceX.

Página 1 de 2