Colau y Aragonés repiten su desplante al rey a su llegada al Mobile World Congress

  • Los representantes de la Generalitat tampoco recibieron a Felipe VI en la cena oficial de bienvenida. 
  • Posteriormente se han fotografiado con el monarca en el interior tras una reunión con empresas tecnológicas. 
Pere Aragonés y Ada Colau posan con el Rey Felipe VI después de negarle el saludo
Pere Aragonés y Ada Colau posan con el Rey Felipe VI después de negarle el saludo.
EP
Pere Aragonés y Ada Colau posan con el Rey Felipe VI después de negarle el saludo
Pere Aragonés y Ada Colau posan con el Rey Felipe VI después de negarle el saludo.
EP - ATLAS

El Rey Felipe VI ha llegado pasadas las 9.30 de este lunes al Mobile World Congress (MWC) para encabezar la inauguración del evento, que tiene lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el jueves.

A su llegada, le han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

Unos metros más atrás les esperaban varias autoridades, entre las que no había nadie de la Generalitat. Tal y como hicieron este sábado a su llegada a la cena oficial de bienvenida a las autoridades que asisten al congreso, el president Pere Aragonès y los consellers Laura Vilagrà, Roger Torrent y Josep Gonzàlez-Cambray han entrado al recinto minutos antes de la llegada del Rey y de Sánchez y no le han recibido.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludándose antes de la inauguración de la MWC. (Quique García / EFE / ATLAS)

Entre las personas sí han recibido al monarca, y también a Sánchez, estaban la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; las secretarias de Estado Carme Artigas y María González.

También han participado la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; la embajadora de Estados Unidos, Junissa Reynoso, y el líder del PSC, Salvador Illa, entre otros.

Fotografía en el interior 

Una vez en el interior, las autoridades, a las que se han sumado Aragonés y Colau, han asistido a una reunión para conocer de mano de varias empresas tecnológicas algunas de novedades que se van a presentar en la mayor feria de telefonía del mundo.

Al término de la sesión, el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona se han fotografiado con Felipe VI  después de que ambos declinaran participar en el saludo protocolario a la llegada del rey al recinto ferial. 

Concluida la reunión, el jefe del Estado ha iniciado el recorrido por algunos de los expositores de la feria, aunque ya sin la presencia de Sánchez y de Aragonès. El rey, acompañado por Calviño y Colau, ha visitado los pabellones de GSMA, España, Mobile World Capital Barcelona, Orange, Telefónica y Vodafone.

El Rey Felipe regresará a la feria por la tarde para visitar otros expositores con Calviño después del almuerzo que va a mantener con directivos de empresas tecnológicas en el Palacete Albéniz, la residencia de la familia real en Barcelona. 

El MWC se celebra desde este lunes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y prevé reunir a más de 80.000 asistentes, 2.000 expositores y 1.000 ponentes en 240.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento