El Rey visita el Hyperloop, el tren que podría unir Madrid con Barcelona en 30 minutos

El rey Felipe VI en el stand de la cápsula Hyperloop para el transporte de viajeros.
El rey Felipe VI en el stand de la cápsula Hyperloop para el transporte de viajeros.
Casa de S.M. el Rey
El rey Felipe VI en el stand de la cápsula Hyperloop para el transporte de viajeros.

El rey Felipe VI ha puesto sus pies en el futuro durante su recorrido por la Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la cita anual para la vanguardia tecnológica. El monarca ha sido testigo en primera fila de las tendencias en el metaverso, los desafíos del 6G, las ventajas de los móviles plegables o de las innovaciones en el transporte como la cápsula Hyperloop para el transporte de viajeros.

Este último avance corresponde a un diseño realizado por estudiantes de Elisava del interior de un vagón del tren hyperloop, un medio de transporte que debería entrar en funcionamiento en 2030 y que podría alcanzar los 1.200 kilómetros por hora, es decir, conectar Madrid y Barcelona en 30 minutos. 

El recorrido incluyó un vistazo al hospital del futuro. La tecnología al servicio de la salud presenta avances en nuevas tecnologías la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT), la realidad virtual y aumentada, y mucho más que permitirán en elrecibir diagnósticos y tratamientos más precisos.

También llamó la atención la IA inmersiva e interactiva en la industria de la moda a través de una pantalla de escaparate con el algoritmo "The Wide Eyes" Style Advisor crea nuevas apariencias y conjuntos de moda automatizados con sugerencias de productos en stock.

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; el CEO de GSMA, John Hoffman, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga han acompañado el recorrido del rey Felipe VI.

El MWC también es el evento más importantes en la industria de las telecomunicaciones. Durante cuatro días reúne a líderes y expertos de la industria para discutir y presentar los últimos avances en tecnología móvil y conectividad.

Alrededor de 100.000 visitantes, 2.000 expositores y un impacto económico de 350 millones de euros, son las cifras que originará MWC de este año, que se celebra entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento