El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón ha destinado 90.000 euros a tres proyectos para colaborar con la situación de emergencia de Haití, donde el pasado 14 de agosto un terremoto de una magnitud de 7.2 dejó más de 2.240 muertos, 320 desaparecidos y 12.700 heridos. Del total de la partida, Diputación de Zaragoza (DPZ), Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, aportarán 30.000 euros cada una.

Cruz Roja Española continúa colaborando con la Cruz Roja Haitiana tras el terremoto, de magnitud 7,2, ocurrido el pasado 14 de agosto y que tuvo especial repercusión en el sur de Haití, con cerca de un millón de personas damnificadas. Y dentro del operativo puesto en marcha, a partir de este sábado, día 21, Cruz Roja Española incorpora al delegado navarro Joaquín Mencos Arraiza para el despliegue de la Unidad de Respuesta en Emergencias (ERU, por sus siglas en inglés) de Agua y Saneamiento, en la zona afectada.

Una misionera en Haití pide generosidad tras la "terrible catástrofe" del terremoto

La religiosa y enfermera valenciana Natalia Martínez, de 75 años, misionera de la congregación Hijas de la Caridad destinada en Haití desde hace tres décadas, asegura que el terremoto que afectó el pasado sábado al suroeste del país supone "una catástrofe terrible" y pide a la ciudadanía que "no cierren el corazón a esta tragedia".

Destrozos del terremoto en Haití.

Página 1 de 10