MUNICIPIO DE FUENMAYOR

El Ayuntamiento de Fuenmayor quiere agradecer públicamente las acciones realizadas contra el Covid-19 y recuerda que, esta semana, se han llevado a cabo diferentes actuaciones como reparto de material educativo en el CEIP Cervantes y en la Escuela Infantil Gloria Fuertes, distribución de pantallas protectoras en los comercios, así mismo también para menores, desinfección de estos edificios y calles...

Parque biosaludable en Almería
Almería ha incorporado cuatro nuevos parques biosaludables que, instalados en los barrios de Regiones (plaza del Mercado con calle San Francisco de Javier), Nueva Andalucía (Parque Gloria Fuertes), 500 Viviendas (Plaza del Mercado) y Ciudad Jardín (Plaza de España) con una inversión superior a los 40.000 euros, vienen a engrosar el inventario de zonas saludables de la capital hasta alcanzar las 27.
La presidenta Concha Andreu inaugura la Escuela Infantil Municipal “Gloria Fuertes” de Fuenmayor
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, la directora general de Educación, Pepa Iriarte, y el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, han participado esta mañana en el acto de inauguración de la Escuela Infantil Municipal 'Gloria Fuertes' en Fuenmayor.
La poeta Gloria Fuertes, en una imagen de archivo.
  • El barrio madrileño honra a la poeta con un encuentro de artistas como Nacho Vegas, Loreto Sesma o Irene G Punto.
  • Otra alternativa es 'Gallos Tour 2017', una sesión de rap inspirada en Fuertes.
  • Gloria Fuertes fundó el grupo cultural Versos con Faldas para reivindicar la autoría femenina en las tertulias literarias.
  • La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), María Dolores Gómez, y la vicepresidenta de la asociación literaria Alas de Papel, María José Amador, han presentado este viernes el programa de actividades con el que se pretende conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes, destacada integrante de la Generación del 50.
  • La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria (Málaga) ha convocado, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, el I Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria, según ha informado el edil del área, Óscar Carrascosa. El concurso es de ámbito internacional y está dotado con un premio único de 2.000 euros.
  • Un nutrido grupo de más de 300 escolares de todas las etapas educativas de diferentes centros públicos de la provincia ha protagonizado una lectura continuada de textos de Gloria Fuertes y Miguel Hernández, entre otros autores, en la Feria del Libro de Granada que ha contado además con la actuación de la Agrupación Musical del instituto de Educación Secundaria Vega de Atarfe.
  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Educación, relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha participado este lunes en la lectura con motivo del 'Día del Libro 2017', en la que se ha rendido un homenaje a la escritora Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, con lecturas por parte de los cinco clubes de lectura fácil de la Red Municipal de Bibliotecas, impulsados por Astrapace, Assido y el Aula Abierta de IES Mariano Baquero.

Página 1 de 3