Más Madrid propondrá que la próxima Feria del Libro se celebre dedicando una estatua a Gloria Fuertes en el Retiro

  • Gloria Fuertes fue el nombre de escritora más apoyado en el proceso participativo llevado a cabo por Más Madrid.
Más Madrid propone que la próxima Feria del Libro se celebre dedicando una estatua a Gloria Fuertes en el Retiro
Más Madrid propone que la próxima Feria del Libro se celebre dedicando una estatua a Gloria Fuertes en el Retiro
20M EP

Más Madrid propondrá en el Pleno de Retiro que se celebrará este jueves que la próxima Feria del Libro se celebre dedicando una estatua a Gloria Fuertes en el parque.

Gloria Fuertes fue el nombre de escritora más apoyado en el proceso participativo llevado a cabo por Más Madrid para homenajear a una mujer del ámbito de la literatura española con la instalación en el Retiro de un monumento.

La Junta de Retiro acordó por mayoría en el Pleno celebrado en febrero de 2020, una propuesta presentada por el PSOE, a instancias de las asociaciones de mujeres y culturales del distrito, para erigir una estatua en el parque dedicada a una mujer. La proposición incluía que fuera inaugurada durante la celebración de la Feria del Libro.

En la sesión plenaria de este jueves, el Grupo Municipal Socialista llevará asimismo una iniciativa para impulsar la elección de la primera mujer que será homenajeada en los Jardines del Retiro con un monumento a su memoria.

Se hará "conmemorando a una mujer del ámbito de la literatura española y con la colaboración de la Feria del Libro, de las asociaciones del distrito y del Ayuntamiento de Madrid". Los socialistas lamentan que, dos años después del acuerdo plenario, "aún no se ha hecho nada".

El PSOE demandará a la Junta que inste a los órganos competentes para que active el proceso participativo acordado para homenajear en el Parque del Retiro a una mujer o mujeres del ámbito de la literatura española, de manera que en la próxima Feria del Libro ya se cuente con este reconocimiento público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento