El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, ha visitado este sábado las instalaciones de la ONG Ayuda Contenedores, donde ha mantenido un encuentro con la embajadora de Mozambique en España, María Manuela dos Santos Lucas. La visita se ha producido con motivo de la carga de un contenedor de ayuda humanitaria que, fletado por la Embajada de Mozambique en España, tiene como destino la Provincia de Cabo Delgado.

Entregados los premios a los ganadores de los concursos integrados en la campaña para mejorar uso contenedor amarillo

El director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos y presidente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Rubén Esteban, ha recibido a los ganadores de los concursos integrados en la campaña para mejorar el uso del contenedor amarillo y reducir la cantidad de residuos impropios que ha puesto en marcha ambas instituciones en los últimos meses y a los que ha hecho entrega de sus correspondientes premios.

El compromiso con el medioambiente a través de hábitos como el reciclaje de envases se ha convertido en una práctica más en el día a día de la sociedad riojana. Esa misma conclusión se desprende de un estudio sociológico elaborado por Catchment a lo largo de 2020 entre la población de esta región para Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los envases domésticos.

Siete de cada diez canarios reciclan en casa los envases del contenedor amarillo

El 72,2% de los canarios afirma tener varios cubos, bolsas o espacios en sus hogares destinados a separar los residuos para su posterior reciclaje, estando siempre uno de ellos destinado para los envases del contenedor amarillo, según un estudio sociológico elaborado por Catchment a lo largo de 2020 entre las población de las Islas para Ecoembes.

El Ayuntamiento mantendrá el punto limpio móvil en verano

La Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras de Huelva ha asegurado que mantendrá el servicio del punto limpio móvil durante los meses de verano, salvo la última semana de julio y primera de agosto, cuando tradicionalmente, coincidiendo con las Fiestas Colombinas, se aprovecha para llevar a cabo las labores de mantenimiento y limpieza, para la puesta a punto del contenedor gigante.

El Intendente de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz), Rafael Muñoz, ha informado de que en la mañana de este miércoles la Jefatura ha amanecido con barricadas interiores que se han llevado a cabo acumulando muebles y otros enseres en los pasillos, así como prendas de uniformidad desechadas que había en un contenedor, para impedir el acceso de los agentes a las dependencias donde deben hacer su trabajo. Asimismo, ha indicado que abrirá un expediente para averiguar quiénes han sido los autores.

Bilbao inicia esta semana una campaña de recogida selectiva en hostelería y comedores para "reciclar más y mejor"

El concejal delegado de Servicios y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Bilbao, Kepa Odriozola, ha anunciado que esta semana arranca en Bilbao una campaña progresiva de recogida selectiva en los establecimiento de hostelería, hoteles y comedores sociales, para "seguir aumentado los ratios de reciclaje de vidrio" y "lograr nuevas adhesiones al quinto contenedor", a fin de cumplir con el "reto" de "reciclar más y reciclar mejor". La iniciativa comienza en los distritos 5 y 6, con casi el 50% de locales hosteleros, y se extenderá a todo Bilbao después de verano.

El reciclaje va en aumento en la Comunitat: el uso del contenedor amarillo crece un 11,7% y el azul un 2,3% en 2020

A lo largo del 2020, cada persona de la Comunitat Valenciana depositó una media de 13,7 kilogramos de residuos (un 11,7% más respecto al año anterior) en los 21.531 contenedores amarillos que hay destinados a los envases domésticos de plástico, metal y brik, y a través de los sistemas de recogida selectiva de puerta a puerta que los valencianos tienen a su disposición.

Página 1 de 2