16,00 h.- O vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, e a conselleira de Política Social, Fabiola García, participarán por videoconferencia nunha reunión do Foro de Rexións Españolas con Desafíos Demográficos (FREDD). No Gabinete da Vicepresidencia Primeira. foto xoán crespo 29/09/2020

Galicia ha participado junto a otras siete comunidades en el Foro de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos (Fredd) y, en este escenario, ha ofrecido su proyecto de ley de impulso demográfico, que acaba de ser remitido al Parlamento para su tramitación (después de que quedase pendiente de la anterior legislatura), para que sirva de "borrador" de una propuesta conjunta para estas regiones con iguales necesidades.

Perro en adopción en el Centro Municipal de Benimàmet

La Comunitat Valenciana registra una ratio de un perro por cada 5,18 habitantes, según los datos actualizados en julio, del Registro Informático Valenciano de identificación Animal (RIVIA) y del último censo del INE de 2019. Pese a que la demografía permanece estable y la población de perros crece cada año, este coeficiente se sitúa aún por encima de la media del conjunto de España (un can cada 3,7).

La candidata a la Xunta, Beatriz Pino, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, saludan al llegar a un 'Encuentro Ciudadano' en Vigo (Pontevedra/Galicia/España), a 4 de julio de 2020.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reaparecido este sábado de ecuador de la campaña electoral en Galicia tras ser madre por primera vez de un hijo en mayo y, lo ha hecho, con propuestas para impulsar la demografía, como considerar familias numerosas a las que tengan dos hijos. Asimismo, ha querido arropar a la cabeza de lista, Beatriz Pino, a la que calificó como "candidata revelación" en el debate electoral de la CRTVG.

El consejero de Hacienda, Celso González, ha participado vía videoconferencia en el pleno del Comité de las Regiones. En la sesión, González ha presentado a la comisaria europea de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, el proyecto de La Rioja por el que se van a crear comités para la desescalada en el mundo rural, comités que servirán de observatorio permanente de la situación sanitaria y ofrecerán respuesta a las necesidades que surjan especialmente en los meses de verano.

Página 1 de 6