La Iglesia recaudó 284,4 millones de euros a través del 0,7% del IRPF, 16,6 millones de euros más que el año anterior (un 6,2% más), alcanzando su máximo histórico, según los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta 2019, correspondiente a la actividad económica desarrollada en 2018 y presentados este jueves en rueda de prensa por la Conferencia Episcopal Española (CEE). Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más se marca la 'X' de la Iglesia, con el 45 por ciento de los contribuyentes.

La Diócesis de Barbastro-Monzón acogerá del 22 al 25 de junio de este año la cuadragésima edición de las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia, que organiza la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El encuentro reunirá a delegados diocesanos de las 70 diócesis españolas y a personas interesadas en el arte y expertos en la materia.
Los obispos españoles tratarán de disminuir el consumo de plásticos durante este año 2020 y pondrán en práctica los nuevos Estatutos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que ya han recibido la confirmación por parte del Vaticano, dando lugar a algunos cambios, como por ejemplo, que las elecciones para presidente de la CEE y de las distintas comisiones se celebrarán cada cuatro años y no cada tres, como sucedía hasta ahora.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha destacado que la Iglesia ha afrontado con "decisión y a fondo" los casos de abusos a menores, "metiendo el bisturí hasta donde haya que meter el bisturí", y ha lamentado que esta cuestión en la Iglesia, la sociedad y las familias se hubiera "ocultado" de "una manera muy estudiada" y promoviendo "un silencio humillante".

Página 1 de 7