El atún rojo pierde la batalla en CITES y sólo el Gobierno tiene capacidad para proteger el santuario de Baleares 0

El atún rojo ha perdido definitivamente la batalla en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que durante las dos últimas semanas se ha reunido en Doha (Qatar) para debatir su inclusión o no dentro del listado de especies protegidas por este organismo a nivel internacional.

El atún rojo pierde la batalla en CITES y ahora sólo el Gobierno tiene capacidad para proteger el santuario de Baleares 0

El atún rojo ha perdido definitivamente la batalla en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que durante las dos últimas semanas se ha reunido en Doha (Qatar) para debatir su inclusión o no dentro del listado de especies protegidas por este organismo a nivel internacional. En caso de que se hubiera aprobado su inclusión y, por tanto, la prohibición de su comercio internacional, la zona de desove del atún rojo que existe en aguas al sur de Baleares habría resultado muy beneficiada. Ahora, el único con capacidad para proteger este santuario es el Gobierno español, según informó a Europa Press la responsable de Océanos de Greenpeace, Celia Ojeda.

El PP manifiesta su "satisfacción" por la no inclusión del atún rojo en Cites y lamenta la actitud del Gobierno 0

El diputado nacional del PP de Cádiz y portavoz adjunto de Pesca en el Congreso, Aurelio Sánchez, manifestó hoy su "satisfacción" por la decisión de los países participantes en la reunión de la convención de comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (Cites) de no prohibir la comercialización internacional del atún rojo.