La barberia els Tres Bigots ha obert aquest dilluns a les 8.30 hores

Prop d'un 80 per cent de les perruqueries i salons de bellesa de la Comunitat Valenciana han reobert aquest dilluns, 4 de maig, les seues portes en el que està sent "una bogeria" de dia, tant per les fortes mesures de seguretat que han d'aplicar -mascareta, ulleres protectores, guants, desinfeccions constants, torns- com pel devessall de cites prèvies concertades i els dubtes de la clientela quant a com i quan poden acudir a aquests locals.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un mono de la especie Tamarino labiado, protegido por el Convenio Cites, que estaba deambulando por una urbanización de Calp, después de ser abandonado "posiblemente por temor de su dueño a algún tipo de contagio o transmisión de enfermedad".

Carles Dénia
L'Institut Valencià de Cultura oferirà el cap de setmana vinent a Castelló quatre cites musicals en el Teatre Principal, dins de la programació del Trovam, la Fira Valenciana de la Música, que té lloc en la capital de la Plana del 7 al 9 de novembre: dos nous concerts de Sonora, el circuit de la música valenciana, a càrrec de Pau Alabajos i Feliu Ventura, i els concerts de Carles Dénia, amb el 'Cant espiritual' d'Ausiàs March, i de Mara Aranda, amb 'Les corts de l'amor'.
Congreso CITES De UNIR
  • El director del V Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES), Julio Montero, ha afirmado que el Congreso mantiene a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), "a la proa en la innovación de la enseñanza on line". De hecho, la universidad "empezó con esa marca y lo estamos manteniendo, sin olvidar que eso exige innovar y no quedarse quieto".
CITES UNIR
  • Investigación, tecnología e innovación. Son los tres pilares sobre los que se sustenta el V Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES) que UNIR celebra, por quinto año consecutivo, en Logroño. Esta semana, del 31 de mayo al 2 de junio, el Palacio de Congresos Riojaforum de la capital riojana contará con la presencia 300 docentes, varios de ellos integrantes de la red hispano colombiana de investigación y de otros países de Latinoamérica, además del equipo rector de la universidad.
  • L'espectacle 'Reviscola Tio Canya', que ret homenatge a Al Tall i a un dels seus himnes; el Ballet de Sant Petersburg, una "joia" de la dansa clàssica; dramaturgs contemporanis valencians; clàssics teatrals espanyols i internacionals i l'obra de l'escriptor Vicente Blasco Ibáñez vista des del cinema són algunes de les cites més destacades d'entre les més de 200 activitats que oferirà els teatres públics que gestiona la Generalitat Valenciana durant el primer trimestre de 2017.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido este viernes de que los centros de información a los trabajadores extranjeros (CITE) que gestiona en las capitales de provincia de Castilla y León y Ponferrada (León) quedarán cerrados temporalmente a partir del 31 de diciembre con motivo de la finalización de la subvención con la que se han mantenido abiertos en 2014.
La secretaría de Empleo y Migraciones de CCOO de Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha reunido este jueves en Albacete a medio centenar de sindicalistas para reorganizar y garantizar la atención sindical a los trabajadores inmigrantes tras la desaparición de los CITEs Centros de Información a Trabajadores Extranjeros (CITEs), "provocada por la supresión de su financiación por parte de la Junta de Comunidades".
El atún rojo ha perdido definitivamente la batalla en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que durante las dos últimas semanas se ha reunido en Doha (Qatar) para debatir su inclusión o no dentro del listado de especies protegidas por este organismo a nivel internacional. En caso de que se hubiera aprobado su inclusión y, por tanto, la prohibición de su comercio internacional, la zona de desove del atún rojo que existe en aguas al sur de Baleares habría resultado muy beneficiada. Ahora, el único con capacidad para proteger este santuario es el Gobierno español, según informó a Europa Press la responsable de Océanos de Greenpeace, Celia Ojeda.
Aurelio Sánchez, en su comparecencia de hoy
El diputado nacional del PP por Cádiz y portavoz adjunto de Pesca en el Congreso, Aurelio Sánchez, consideró hoy que el Gobierno central y el PSOE "han traicionado" al sector atunero español al haber apoyado en la Unión Europea (UE) el veto a la comercialización del atún rojo al respaldar la entrada en el Convención sobre el Comercio Internacional de Especias Amenazadas (Cites).
La Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP) afirmó hoy que el pronunciamiento de la Comisión Europea de respaldar una prohibición al comercio internacional de atún rojo que no entre en vigor hasta 2011 y que contemple excepciones para que la flota artesanal comunitaria, es "sí" a entrar en el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), lo cual es "malo para todos".