Nota Par Senado Telecomunicaciones Alto Gállego

El Partido Aragonés (PAR), a través del senador por Aragón, Clemente Sánchez-Garnica, ha llevado hasta la Cámara Alta, los problemas y averías en las telecomunicaciones de Alto Gállego, después de que unos 3.000 usuarios "estuvieron este fin de semana 18 horas sin conexión móvil, ni teléfono ni internet" en el valle de Tena, Biescas y Sabiñánigo, generando numerosos inconvenientes a vecinos, visitantes, empresas, establecimientos en una situación que se repite.

La localidad pirenaica de Biescas ha aplazado la gala de clausura, prevista para este sábado, 14 de marzo, de la VIII Muestra de Teatro Amateur como "medida de prevención" ante la rápida propagación del coronavirus, aunque en la provincia oscense no se ha registrado oficialmente ningún caso.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado una obra para la mejora y adecuación de los desagües de fondo de la presa de Búbal, en Biescas (Huesca), en el sistema de Riegos del Alto Aragón. Los trabajos serán realizados por las empresas Mantenimientos Hidromecánicos S.L. y Levantina Ingeniería y Construcción, S.L, ysuponen una inversión de 1.017.858 euros.
  • Biescas celebrará este domingo, día 7 de agosto, un acto homenaje a los 87 fallecidos por la riada del Camping 'Las Nieves' hace ya 20 años e inaugurará un Memorial. En esta localidad del Pirineo no se olvida a las personas que perdieron la vida aquella tarde ni tampoco a sus familias, que ahora dispondrán de un lugar adecuado para ese recuerdo.
Plaza del Ayuntamiento de Biescas
  • El Ayuntamiento de Biescas está preparando un homenaje a las víctimas de la tragedia del camping 'Las Nieves', que tendrá lugar el próximo 7 de agosto, al cumplirse 20 años de la riada en la que fallecieron 87 personas, ocurrida ese mismo día de 1996. En la misma zona de acampada se inaugurará un parque en su memoria, un lugar "digno", en palabras del alcalde del municipio, Luis Estaún, al que podrán venir sus familiares.
Jurado del Concurso de Quesos de la Feria de Otoño de Biescas
La localidad oscense de Biescas acogerá los días 17 y 18 de octubre la vigésimo tercera edición de la Feria de Otoño, que contará con 164 expositores de artesanía y alimentación, entre otros, además de exposiciones, subastas de ganado y actividades paralelas. Este año, la temática cultural de la feria girará entrono a la importancia de la mujer del Altoaragón en el medio rural.

Página 1 de 3