La Compañía Ilustrada recala este mes en Jaca, Altorricón y Biescas (Huesca)

La Compañía Ilustrada continúa llevando 'La casa que nos habita' a diferentes localidades de la provincia de Huesca. Una muestra itinerante que comenzó su recorrido por el Alto Aragón el pasado mes de abril y que tiene como punto de partida cada uno de los centros que conforman la Red Provincial de Bibliotecas Municipales de Huesca. La exposición se puede disfrutar desde el pasado día 1 y hasta el 19 de septiembre en Jaca. En Biescas y Altorricón estará instalada entre los días 6 y 26.

El PAR reivindica el protagonismo de los pueblos para la restauración y conservación del entorno natural

El diputado del Partido Aragonés (PAR) en la Diputación de Huesca y responsable del Área de Desarrollo y Sostenibilidad en la institución, Roque Vicente, ha afirmado este sábado en Biescas que, en este Día Mundial del Medio Ambiente, "más que nunca y especialmente como aragoneses, hay que reivindicar el protagonismo de los pueblos y de los ayuntamientos en la restauración y conservación del entorno natural".

El movimiento 'SOS Pirineo-Valle de Tena y Tierra de Biescas' no ha querido dejar pasar la celebración del Carnaval y este sábado, 13 de febrero, saldrá de nuevo a la calle para reclamar ayudas para un sector muy afectado por las medidas restrictivas para prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. En esta ocasión, se escenificará un funeral para mostrar el sentir de los empresarios que solicitan apoyo y más facilidades para salvar sus negocios.

Nota Par Senado Telecomunicaciones Alto Gállego

El Partido Aragonés (PAR), a través del senador por Aragón, Clemente Sánchez-Garnica, ha llevado hasta la Cámara Alta, los problemas y averías en las telecomunicaciones de Alto Gállego, después de que unos 3.000 usuarios "estuvieron este fin de semana 18 horas sin conexión móvil, ni teléfono ni internet" en el valle de Tena, Biescas y Sabiñánigo, generando numerosos inconvenientes a vecinos, visitantes, empresas, establecimientos en una situación que se repite.

La localidad pirenaica de Biescas ha aplazado la gala de clausura, prevista para este sábado, 14 de marzo, de la VIII Muestra de Teatro Amateur como "medida de prevención" ante la rápida propagación del coronavirus, aunque en la provincia oscense no se ha registrado oficialmente ningún caso.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado una obra para la mejora y adecuación de los desagües de fondo de la presa de Búbal, en Biescas (Huesca), en el sistema de Riegos del Alto Aragón. Los trabajos serán realizados por las empresas Mantenimientos Hidromecánicos S.L. y Levantina Ingeniería y Construcción, S.L, ysuponen una inversión de 1.017.858 euros.
  • Biescas celebrará este domingo, día 7 de agosto, un acto homenaje a los 87 fallecidos por la riada del Camping 'Las Nieves' hace ya 20 años e inaugurará un Memorial. En esta localidad del Pirineo no se olvida a las personas que perdieron la vida aquella tarde ni tampoco a sus familias, que ahora dispondrán de un lugar adecuado para ese recuerdo.
Plaza del Ayuntamiento de Biescas
  • El Ayuntamiento de Biescas está preparando un homenaje a las víctimas de la tragedia del camping 'Las Nieves', que tendrá lugar el próximo 7 de agosto, al cumplirse 20 años de la riada en la que fallecieron 87 personas, ocurrida ese mismo día de 1996. En la misma zona de acampada se inaugurará un parque en su memoria, un lugar "digno", en palabras del alcalde del municipio, Luis Estaún, al que podrán venir sus familiares.

Página 1 de 4