> El Gobierno aprueba un subsidio de 440 euros para los empleados temporales que pierdan el trabajo durante la alarma

El Gobierno aprueba un subsidio de 440 euros para los empleados temporales que pierdan el trabajo durante la alarma

  • Podrán acceder a esta ayuda quienes vean extinguido su contrato y no tengan derecho al subsidio de desempleo.
  • La prestación será incompatible con el cobro de cualquier renta mínima, renta de inclusión o salario social.
  • Para percibirla, las personas que se hayan quedado sin trabajo debían tener un contrato de al menos dos meses.
El Gobierno, reunido este martes con la mayoría de los ministros por videoconferencia.
El Gobierno, reunido este martes con la mayoría de los ministros por videoconferencia.
Borja Puig de la Bellacasa

Entre la amplia gama de medidas económicas que aprobó este martes el Consejo de Ministros también hay algunas destinadas a los empleados temporales. El Gobierno ha puesto en marcha una prestación por desempleo extraordinaria de 440 euros que cubrirá a los trabajadores con un contrato temporal que haya finalizado durante el confinamiento por la crisis del coronavirus que no puedan acceder a otro subsidio.

Esta ayuda está destinada a los empleados cuyo contrato haya terminado entre el domingo 15 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma por el coronavirus, y el pasado viernes, cuando el Gobierno aprobó la prohibición de los despidos por causas derivadas de la pandemia. En ese decreto del pasado viernes ya quedó aprobado que los contratos temporales, incluidos los los formativos, de relevo e interinidad, se mantendrán vigentes hasta que concluya la crisis sanitaria.

Según explicó tras el Consejo de Ministros el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, esta ayuda será de 440 euros mensuales y podrán disfrutar de ella los trabajadores "a los que se les haya extinguido su contrato y que no tenían el tiempo mínimo de cotización" para acceder a la prestación por desempleo.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, de quien depende la medida, concretan que para que puedan solicitar la medida, las personas que se hayan quedado sin trabajo debían tener un contrato de al menos dos meses de duración. La ayuda, como todas las que se están poniendo en marcha en las últimas semanas, es excepcional, y por ende se ha aprobado inicialmente solo por el plazo de un mes.

La prestación será incompatible con la percepción de cualquier otra ayuda. Esto quiere decir que no podrán cobrarla aquellas personas que ya ingresen una renta mínima, una renta de inclusión, un salario social o alguna ayuda similar, concedida por el Estado o por cualquier otra administración pública. Tampoco podrá simultanearse con el cobro de otro subsidio de desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento