El Valle de Tena escenificará este fin de semana 'El funeral del Pirineo Aragonés'

El movimiento 'SOS Pirineo-Valle de Tena y Tierra de Biescas' no ha querido dejar pasar la celebración del Carnaval y este sábado, 13 de febrero, saldrá de nuevo a la calle para reclamar ayudas para un sector muy afectado por las medidas restrictivas para prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. En esta ocasión, se escenificará un funeral para mostrar el sentir de los empresarios que solicitan apoyo y más facilidades para salvar sus negocios.

Una vez más, se volverá a pedir también una mayor flexibilidad de la movilidad. Este colectivo ha preparado lo que ha denominado como 'El funeral del Pirineo Aragonés', que tendrá lugar este sábado, a las 20.15 horas, en la localidad de Sallent de Gállego.

Desde este movimiento ciudadano ha hecho un llamamiento para que los asistentes acudan vestidos de riguroso luto y portando velas y antorchas en señal de duelo.

Uno de los integrantes de este colectivo, Diego Herrero, propietario del restaurante Vidocq de Formigal, ha apuntado que, habitualmente, las celebraciones del carnaval en esta parte de la provincia "eran maravillosas, llenas de color".

Ahora, dada la situación, se va a escenificar "el entierro de las empresas, que se están muriendo" e, incluso, "algunas que ya han muerto y no van a poder abrir".

El colectivo reclama ayudas directas "y, si hablamos de futuro, necesitamos movilidad porque hay empresas de la zona que aún podrían trabajar algo y así pagar los gastos de los negocios", ha dicho Herrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento