Dijo a los especialistas que le trataban de sus problemas psíquicos que era copiloto de Germanwings pero no que seguía volando.
  • Este viernes se cumplen dos años desde que Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings, estrellase el avión contra los Alpes franceses.
  • El padre ha denunciado errores en la investigación, negando que su hijo provocase deliberadamente la catástrofe.
  • Los familiares de las víctimas han criticado que el padre de Andreas Lubitz presente un informe coincidiendo con el aniversario de la catástrofe.
Andreas Lubitz, piloto que estrelló el avión de Germanwings (en la imagen) en 2015 causando 150 muertos.
  • El copiloto del avión de Germanwings que estrelló deliberadamente en los Alpes padecía un presunto "episodio psicótico depresivo", según los fiscales alemanes.
  • Las investigaciones no han revelado ningún motivo para la culpar también a los médicos, Lufthansa, Germanwings, o la autoridad de aviación alemana.
  • Sin embargo los abogados de las familias de las víctimas siempre han sostenido que Lubitz debió haber sido observado más de cerca.
Familiares de las víctimas de la tragedia de Germanwings llegan a la ceremonia celebrada en conmemoración a las víctimas en Le Vernet (Francia).
  • Se trata un alemán de 61 años que perdió a su hija, la cantante de ópera Maria Radner, y a su nieto, de 18 meses, ambos entre los pasajeros del avión.
  • Sus abogados sostienen que la médica no informó a la aerolínea ni a las autoridades de seguridad aérea alemanas de los problemas de su paciente, Andreas Lubitz.
  • Según su argumento, en casos como el de Lubitz no rige el principio del secreto profesional.
Andreas Lubitz, piloto que estrelló el avión de Germanwings (en la imagen) en 2015 causando 150 muertos.
  • La Oficina de Investigación y Análisis francesa ha presentado el informe final sobre la investigación del accidente de Germanwings en el que murieron 150 personas.
  • Los investigadores han detectado dos fallos principales en el caso del copiloto del avión siniestrado, Andreas Lubitz.
  • El proceso de autodeclaración (sobre su estado de salud) no funcionó, y varios médicos privados sabían que estaba enfermo y que ejercía de piloto, y esta información no llegó a Germanwings ni a las autoridades.
  • "Hace falta tener reglas más claras para ver cuándo es necesario romper el secreto médico", han pedido los investigadores.
  • También exigen garantías laborales para que los pilotos no oculten sus problemas médicos por miedo a perder su puesto de trabajo o su sueldo.
  • Por último, creen que los cambios de algunas aerolíneas de mantener siempre a dos personas en la cabina "van en el buen sentido".
Dijo a los especialistas que le trataban de sus problemas psíquicos que era copiloto de Germanwings pero no que seguía volando.
  • Reitera que el avión estaba en condiciones de volar y que fue el copiloto, Andreas Lubitz, quien lo estrelló deliberadamente en los Alpes franceses.
  • Creía ver los objetos "entre un 30 y un 35% más oscuros de lo normal" y había padecido insomnio y depresión: "Temía quedarse sin volar".
  • Las familias de los fallecidos reprochan a la compañía aérea alemana y a la aseguradora que no actuaran a tenor del estado de salud de Lubitz.
Psiquiatras y psicólogos destacan que la depresión es uno de los primeros episodios antes de quitarse la vida. Según los expertos no es fácil detectar un caso de depresión en los controles rutinarios.
  • Las cajas negras del avión recogieron un descenso pronunciado e intencionado en el vuelo anterior al de la tragedia, cuando el aparato volaba a Barcelona.
  • Un informe de la Agencia de Investigación de Accidente, citado por el diario 'Bild', recoge un "descenso de varios minutos para el que no había justificación".
  • Lubitz programó el aparato para que bajase hasta la altura mínima posible en cinco ocasiones durante el vuelo, aunque finalmente corrigió la maniobra.
Andreas Lubitz.
  • La Administración Federal de Aviación (FAA) ha revelado mediante documentos que dudó de su capacidad cuando solicitó un permiso privado de piloto.
  • En ellos se recogía que había sido tratado con distintos fármacos y padecía "un grave episodio depresivo sin síntomas psicóticos en completa remisión".
  • Aunque le dieron un certificado médico de tercera clase, se advirtió que no debía volar si presentaba nuevos síntomas o requería tratamiento de nuevo.
Andreas Lubitz.
  • Así consta en la ficha del piloto que la Oficina Federal de la Aviación ha descubierto en la sede de la compañía.
  • La información es relevante porque las fiscalías de Düsseldorf (Alemania) y Marsella (Francia) están estudiando la posibilidad de imputar a Lufthansa.
  • La compañía no ha querido posicionarse.
Andreas Lubitz.
Fotografía facilitada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de la segunda caja negra del avión A320 de Germanwings.
Un miembro de los servicios de rescate camina al lado del mayor un tramo de fuselaje del avión siniestrado
Andreas Lubitz.
Familiares de las víctimas visitan el monolito en homenaje a los fallecidos del avión de Germanwings, una semana después de estrellarse en Seyne-les-Alpes, Francia.
Trabajos de búsqueda para localizar la segunda caja negra del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses.
  • Los expertos creen que la primera caja negra ya reveló "lo esencial" del accidente, por lo que la segunda aportará "poco" a la investigación.
  • Hay quienes piensan que los parámetros de vuelo que registra son esenciales para confirmar lo que dice la primera, que contiene la grabación de la cabina.
  • De la primera se extrae que el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló de forma "voluntaria" el avión en los Alpes. | Tenía "tendencias suicidas".
  • Toda la información sobre el accidente de avión de Germanwings.
El hombre de Lorca (i), que perdió a su hermano en el siniestro del avión en los Alpes franceses y su mujer (2i), acompañados por personal de la embajada española, hacen una ofrenda floral de recuerdo a las víctimas.

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