PALACIO DE JUSTICIA, TSJCM ALBACETE

El presidente del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha asegurado este lunes que los órganos judiciales de la región colaborarán con los juzgados de Alcira (Valencia) respecto a la reapertura del caso de los crímenes de las niñas de Alcàsser en el caso que se les requiera información sobre los avistamientos del principal sospechoso de cometer los asesinatos, Antonio Anglés, que tuvieron lugar en localidades como Minglanilla (Cuenca) o Cuenca capital.

Antonio Anglés en una foto d'arxiu

Un jutjat d'Alzira ha emés una comissió rogatoria internacional per a prendre declaració a la tripulació i al capità del 'City of Plymouth', el vaixell en el qual el 1993 va fugir a Irlanda com a polissó Antonio Anglés, presumpte autor del triple crim d'Alcàsser, que va aconseguir escapar-se del buc i des d'aleshores figura en parador ignorat, segons avança el diari Las Províncias.

Un juzgado de Alzira (Valencia) ha emitido una comisión rogatoria internacional para tomar declaración a tripulación y al capitán del 'City of Plymouth', el barco en el que en 1993 huyó a Irlanda como polizón Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser, que logró escaparse del buque y desde entonces figura en paradero desconocido, según avanza este viernes el diario Las Provincias.

Imagen de archivo de Miguel Ricart.
  • Miguel Ricart cumple condena por el asesinato de las niñas de Alcàsser en 1992.
  • Se le aplicó la 'doctrina Parot' y se aplazó su salida a 2023; tras la sentencia de Estrasburgo, sus abogados han solicitado su excarcelación.
  • El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, dice que los expertos tienen dudas "acerca de su comportamiento futuro".
Miguel Ricart
  • Así consta en el escrito que ha presentado el ministerio público en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.
  • La Fiscalía no se opone a la excarcelación por aplicación de la sentencia sobre la 'doctrina Parot', y considera correcta la liquidación de la condena.
  • Miguel Ricart fue la única persona condenada en el año 1997 a 170 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée.

Página 1 de 4