'Anglés: Historia de una fuga' pone de manifiesto los errores que facilitaron la huida del principal sospechoso del horrible crimen

'Anglés: historia de una fuga'.
'Anglés: historia de una fuga'.
ATRESMEDIA
'Anglés: historia de una fuga'.
'Anglés: historia de una fuga'.
ATRESMEDIA - LA SEXTA

Este martes se estrenaba en La Sexta la serie documental Anglés, historia de una fuga con un buen 7,2% de cuota de pantalla y 879.000 espectadores. El interés por esta truculenta historia no ha decaído treinta años después del secuestro, violación y asesinato de las jóvenes Míriam, Toñi y Desirée.

Uno de los asuntos más espinosos en torno a esa indignante tragedia es el de la fuga de uno de los principales sospechosos, Antonio Anglés, que logró esquivar el cerco policial y desaparecer. El documental ha mostrado "la cadena de errores cometidos por la justicia, las fuerzas de seguridad y los responsables políticos", que facilitaron esa huida. 

En esta primera entrega se analizaban con detalle los 44 días de persecución del supuesto criminal. "Desde el cambio de look de Antonio Anglés, vamos siempre por detrás", llega a reconocer José M. Hidalgo, Cabo de la UCO en 1993 en el documental. 

El documental cuenta con el testimonio de la periodista Teresa Domínguez, Juan Miguel Pérez (Capitán del servicio de información de la Guardia Civil) y del citado José M. Hidalgo, que cuentan cómo Anglés escapó del operativo en Villamarxant, donde pudo haber sido detenido, pero desde su escondite pudo ver el operativo policial y huir. 

"Los siguientes pasos de Anglés le llevaron a municipios cercanos, a Cuenca, a Madrid y finalmente a Lisboa, donde se embarcó como polizón en el 'City of Plymouth'", se explica en la serie documental, que pone de manifiesto que según algunos testigos, Anglés debió contar con ayuda para aquella fuga y su posterior desaparición. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento