Detenido un hermano de Antonio Anglés y otras tres personas por un secuestro en Valencia

Los hermanos Anglés acusados de extorsionar a un socio niegan los hechos: 'Llegamos a las manos, pero solo dos hostias'
Mauri Anglés, junto a dos de sus hermanos, en un juicio por extorsión hace tres años.
POOL
Los hermanos Anglés acusados de extorsionar a un socio niegan los hechos: 'Llegamos a las manos, pero solo dos hostias'

Joaquín Martins —nombre actual de Mauri Anglés— fue arrestado este lunes por agentes de la Guardia Civil acusado de secuestrar, agredir y abandonar desnudo a un hombre en una cuneta de una carretera de Picassent, según el diario valenciano Las Provincias. También han sido detenidas otras tres personas por su presunta implicación en los hechos.

Los cuatro detenidos, entre ellos Martins —que se cambió el nombre y el apellido como el resto de sus hermanos tras los crímenes de Alcàsser que cometieron Antonio Anglés y Miguel Ricart— están acusados de delitos de detención ilegal, lesiones, robo con violencia y daños.

Secuestro con lesiones

Los hechos se produjeron el 29 de noviembre de 2021 por una deuda relacionada con los negocios de Mauri y los otros tres arrestados. Los cuatro introdujeron por la fuerza a su víctima en un coche y, tras darle una paliza, lo dejaron abandonado en una cuneta sin ropa y con lesiones. El vehículo fue localizado más tarde calcinado en la localidad valenciana de Torrent.

El secuestro fue denunciado en el momento en el que ocurrió. Gracias a una investigación del grupo de Homicidios de la Guardia Civil, los agentes pudieron proceder a la detención de los cuatro delincuentes este lunes por la mañana. Además, se llevaron a cabo varios registros domiciliarios en Catarroja y en otros municipios de la zona,

Acusado de extorsión

No es la primera vez que Joaquín Martins se sienta en el banquillo de los acusados. En 2020, el hermano pequeño del asesino de las niñas de Alcàsser lo hizo por extorsionar a un empresario del sector de las gasolineras tras el presunto robo de medio millón de euros ocultos en un Ferrari.

Mauri, además de dos de sus hermanos también procesados, fueron absueltos por no poder ratificar la víctima los hechos en el juicio porque se encontraba en búsqueda y captura por otro delito, tal y como informa El Periódico Mediterráneo

Carlos Martins, que también se puso el apellido materno en primer lugar, fue condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas por la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento