El ministro de Justicia, Rafael Catalá (c), conversa con el diputado de CiU Jordi Jané (i) y el diputado popular Agustín Conde (d), al inicio del pleno del Congreso de los Diputados.
  • Conde ejerció de abogado y como propietario y administrador único de la empresa Eco-Witt con su actividad como parlamentario sin declararlo a la Cámara.
  • La Comisión del Estatuto del Diputado ha rechazado abrir una investigación por las actividades privadas de Conde y Vicente Martínez Pujalte, también del PP.
  • Los partidos de la oposición lamentan el veto del PP a la posibilidad de investigar si Conde estaba haciendo mal uso de la compatibilidad.
Vicente Martínez-Pujalte
El PSOE considera que el portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, tiene que "dar explicaciones" sobre sus reuniones con un grupo de constructores, sobre su asesoramiento a "empresas contratistas del sector público y sobre otras muchas cosas". Además, va a solicitar formalmente que la Cámara investigue las actividades privadas que ha llevado a cabo Agustín Conde, diputado por Toledo, y uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso.
El diputado del PP por Toledo y portavoz adjunto del Grupo Popular, Agustín Conde, ha dirigido una carta a la Comisión del Estatuto del Diputado para actualizar datos de su declaración de bienes y actividades, entre ellos sus acciones en la sociedad mercantil Eco-Witt, de la que ha sido administrador hasta hace una semana, pero ha insistido en que no está obligado a revelar los clientes de su despacho de abogado, salvo que la Cámara se lo exija a todos los parlamentarios que, como él, tiene autorización para compaginar el escaño con el ejercicio de la Abogacía.
Agustín Conde
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Toledo, Agustín Conde, ha valorado la decisión de la Junta Electoral Central de ratificar la desestimación de la denuncia presentada por el PSOE de la región por el video sobre el servicio sanitario de la Comunidad Autónoma emitido en RTVCM, asegurando que esta decisión ha servido para "defender la libertad de expresión" frente al "grave ataque" de los socialistas.

Página 1 de 2