Ciudadanos inicia los trámites para expulsar a Toni Cantó tras sumarse a la lista de Ayuso para el 4-M

Toni Cantó, con Ayuso en la presentación de la candidatura.
Toni Cantó, con Ayuso en la presentación de la candidatura.
EFE
Toni Cantó, con Ayuso en la presentación de la candidatura.

Toni Cantó sigue militando en Ciudadanos, pero dejará de hacerlo pronto porque el partido naranja ha iniciado los trámites para su expulsión a través de un expediente. Lo hace después de que el hasta ahora portavoz de la formación en las Cortes Valencianas se sumara a la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Así lo comunicó el propio candidato de Cs, Edmundo Bal, que repitió que con Cantó se actúa "como con cualquier otro afiliado".

El secretario de Comunicación de la formación naranja, Daniel Pérez Calvo, ya dijo la semana pasada que no se haría ninguna "distinción" en el caso de Toni Cantó y que se le aplicarían las normas de Cs, que contemplan la expulsión de aquellos militantes que decidan por su cuenta concurrir a unas elecciones en las listas de otro partido político. Pérez manifestó su extrañeza por el hecho de que Cantó no se diera de baja como afiliado de Ciudadanos tras haber dejado clara su intención de unirse a la candidatura de Ayuso.

El excoordinador de Cs en la Comunidad Valenciana anunció el pasado 15 de marzo que dejaba sus cargos en la formación naranja y renunciaba a su escaño en las Cortes Valencianas.

Lo comunicó tras abandonar la reunión de la Ejecutiva nacional, donde criticó la estrategia de Inés Arrimadas en relación con las mociones de censura presentadas contra el PP en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la ciudad, que llevaron a Díaz Ayuso a romper con Cs en Madrid y convocar elecciones anticipadas.

Tras elogiar públicamente a la presidenta madrileña y expresar su voluntad de hacer campaña por el PP, Cantó fue incorporado a la candidatura de los 'populares', donde figura en el quinto puesto como independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento