Cs respeta la decisión judicial sobre Cantó pero lamenta el "descrédito" de una política no centrada en madrileños

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a las elecciones en Madrid, este domingo en la X carrera popular de Hortaleza.
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a las elecciones en Madrid, este domingo en la X carrera popular de Hortaleza.
EFE
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a las elecciones en Madrid, este domingo en la X carrera popular de Hortaleza.

Ciudadanos respeta la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid de excluir al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y al alcalde de Toledo, Agustín Conde, de la lista del PP al 4 de mayo, pero ha lamentado el "descrédito" de la política cuando no esta "centrada en el interés general de los madrileños".

"Lo más lamentable de este tipo de episodios es el descrédito que sufre la política como herramienta al servicio de la sociedad", han apuntado fuentes 'naranjas' tras el fallo de la denuncia interpuesta por el PSOE contra la integración de estos políticos en las listas 'populares'.

Entienden que debería primar este "interés general" y han aseverado que desde su formación seguirán centrados en este objetivo en vez de cuestiones "personales o de partido".

Bal pide el voto del "centro político"

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha pedido que "todos los que crean en el centro político" acudan el 4 de mayo a votar porque el resultado dependerá "de un puñado de votos".

Así lo ha asegurado tras correr la X Carrera Popular de Hortaleza, incidiendo en el mismo mensaje en el que puso el acento este sábado en un encuentro con afiliados antes de publicarse el eslogan 'Madrileños por Edmundo Bal' junto a un vídeo en el que pone en valor los ejes del "centro" o la "concordia", además de aportar datos de su vida como su pasión por el deporte o por las motos.

"Esto es una carrera de fondo, aún no ha empezado la campaña siquiera", ha explicado esta mañana en Valdebebas al ser preguntado por los sondeos que sitúan a su partido fuera del Parlamento madrileño. Ha indicado que aún queda "mucho que hacer" y ha advertido de que al final "las políticas que afectarán al día a día de los madrileños dependerán de un puñado de votos".

En este sentido ha puesto el foco en que los sondeos prevén que "si hay Cs habrá moderación" en el Gobierno madrileños y que si no entra "estará en manos de Vox o de Podemos".

"Por eso es importante que todo el que crea en el centro político y en la moderación se movilice y salga a votar", ha recalcado el candidato 'naranja', quien ha explicado que no quiere un Gobierno "de la mitad de los madrileños contra la otra, ni de buenos o malos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento