Tuit de Pedro Sánchez
Tuit de Pedro Sánchez felicitando a la selección femenina tras la buena imagen en el Mundial femenino. Captura de pantalla

La manera en la que España ha caído eliminada del Mundial femenino de fútbol ha suscitado un sentimiento unánime de orgullo en la sociedad. No sólo futbolistas o deportistas, sino políticos, actores, cantantes y diferentes personalidades han dejado patentes sus mensajes de apoyo a la selección española, que vuelve de Reims tras un ajustado 1-2 frente a Estados Unidos no exento de polémica.

Uno de los primeros en enviar un mensaje fue el capitán de la selección masculina, Sergio Ramos. El defensa usó una palabra que muchos otros repitieron en otros tantos tuits: orgullo. También el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, como no podía ser de otra manera, mandó su apoyo a sus jugadoras.

Fuera del fútbol, pero en el deporte, también vibraron con el partido de la selección femenina. La campeona de bádminton Carolina Marín, el baloncestista José Manuel Calderón o la tenista Carla Suárez fueron algunas de las deportistas de otras disciplinas que enviaron su apoyo al conjunto nacional de balompié.

Desde las instituciones y la política destacaron los mensajes del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la ministra Carmen Calvo o de Casa Real, todos ellos poniendo en valor la valentía y arrojo que mostraron las españolas ante un equipo que tuvieron contra las cuerdas. También otros políticos, como Pablo Iglesias, destacaron la buena imagen de España.

Incluso actores como Antonio Banderas también emitieron su mensaje de apoyo.