Irene Paredes
Irene Paredes protesta a la árbitra durante el España-Estados Unidos del Mundial femenino. EFE

Irene Paredes fue una de las grandes protagonistas del España-Estados Unidos, que acabó con la honrosa eliminación de las de Jorge Vilda. La capitana de la selección española femenina de fútbol secó a una de las estrellas americanas, Alex Morgan, que acabó desesperada por la cobertura a la mujer que hizo la futbolista del PSG.

También fue una de las que más vehementemente se quejó del arbitraje recibido por la húngara Katalin Kulcsar. Paredes no se mordió la lengua cuando le preguntaron al respecto en 'Gol' tras el partido, aunque le costó mantener la compostura porque estaba al borde de las lágrimas.

"Yo confío en Virginia (Torrecilla), que es de mi equipo, y si dice que no es penalti, yo la creo. No me voy a meter en conflicto con las árbitras, pero siempre es un poco pitar de cara a las campeonas", se lamentaba, con la voz quebrada aún por el dolor de haber perdido así.

Paredes se mostró orgullosa de la actitud que mostró el equipo, porque siempre salen a darlo todo. "A veces puede salir mejor o peor. Hoy hemos hecho un partidazo. Todas las jugadoras lo hemos hecho muy muy bien. Hemos tenido motivos para hacer algo más, pero luego te vas con dos penaltis... Es durísimo", admitía.