Madrid se prepara para recibir a más de 70.000 hinchas ingleses por la final de la Champions, la mitad de ellos sin entrada

Máxima seguridad en torno a la Champions.
Máxima seguridad en torno a la Champions.
EFE

Madrid está preparada para convertirse en la capital mundial del fútbol con la disputa de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham y también para acoger a una avalancha de entre 70.000 y 100.000 hinchas ingleses.

El partido provocará una masiva llegada por aire de 60.000 aficionados que condicionará la actividad del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, mientras que muchos otros han optado por vías alternativas, como volar o viajar en ferry a la costa Norte para establecer su ‘cuartel general’ en Burgos.

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo sin igual para garantizar seguridad dentro y fuera del Wanda Metropolitano y que incluye medidas como restringir el alcohol desde las 17h del sábado.

Uno de los aspectos que se tienen más en cuenta es que la UEFA sólo facilitó 35.000 entradas a los equipos, lo que significa que más de 32.000 seguidires han viajado sin entrada y no accederán al estadio.

El coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, afirmó este jueves que se activará un despliegue "extraordinario" que abarca "todos los puntos afectados".

Existen dos zonas habilitadas para los seguidores de ambos equipos. Los 'reds' se concentrarán en la plaza de Felipe II, y los 'spurs', en la plaza de Colón. Además,  se celebrará la 'Champions Festival' en la Puerta del Sol, Callao y la plaza Mayor. Los cuerpos de seguridad realizarán controles "exhaustivos" en estas localizaciones para evitar la entrada de elementos de carácter pirotécnico, alcohol y vidrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento