Lewis Hamilton
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de España de Fórmula 1. EFE

Lewis Hamilton seguirá dos temporadas más como piloto de Mercedes AMG F1. Así lo ha anunciado la escudería alemana en un comunicado, previo lanzamiento de un misterioso tuit horas antes en el que alentaba (no sin cierto sentido del humor) los rumores acerca de un fichaje mucho más sonado.

Se acaban así meses de negociaciones, en el que ambas partes se habían mostrado proclives a la continuidad pero ninguna de las dos partes daba el paso. Algo a lo que Hamilton ha quitado hierro en el comunicado con que Mercedes ha anunciado el nuevo acuerdo: "Esta renovación es una formalidad desde que Toto [Wolff, jefe de la escudería] y yo nos reunimos en invierno, así que está bien ponerlo por escrito".

Hamilton se ha convertido en la referencia de la actual Fórmula 1 en los últimos años, con tres de los últimos cuatro campeonatos del mundo ganados. Al de Stevenage sólo se le escapó el de 2016, tras una ardua pelea con su compañero Nico Rosberg, aunque consiguió que se retirara nada más conquistar la corona.

Hamilton está marcando una época en la Fórmula 1. El británico ha superado varios récords históricos: ya es el de piloto con más poles del campeonato, con más podios, el que más dobletes (pole+victoria) ha logrado... Y lo que aún le queda. La continuidad con una Mercedes muy superior unido a la continuidad de un reglamento al que tienen cogida la medida, le garantiza al menos ser candidato al título mientras siga defendiendo los colores plateados del equipo alemán.

Con esta renovación, en el mercado de fichajes de pilotos puede producirse un efecto dominó. Daniel Ricciardo, de Red Bull, estaba esperando a lo que hiciera Hamilton para decidir si quiere continuar en Red Bull, o bien escuchar ofertas que tiene de fuera (Ferrari e incluso McLaren le han llamado a la puerta). Si el australiano se va de la escuadra austriaca, el elegido para sustituirle es Carlos Sainz, que está cedido en Renault. Paralelamente, Fernando Alonso aún tiene que anunciar qué va a hacer en 2019, con la retirada de la Fórmula 1 como una más que seria posibilidad en el horizonte.