Los récords de Schumacher que Hamilton aún no ha superado

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de España de Fórmula 1.
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de España de Fórmula 1.
EFE
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de España de Fórmula 1.

Lewis Hamilton consiguió en el GP de España la victoria número 64 de su carrera deportiva, que le mantiene como el segundo de la historia que más veces se ha subido al primer cajón del podio. De esas, 41 (un 55,4%), las ha logrado desde la pole. Nadie ha convertido más poles en victorias que él. Hasta este domingo era Michael Schumacher el que tenía el récord en este guarismo, pero el vigente campeón le ha arrebatado la primera posición en otro ránking. Esperaba lograrlo en Bahréin, pero se le escapó.

El reinado de Mercedes en la era híbrida de la Fórmula 1 está permitiendo a Hamilton alcanzar cotas inimaginables no hace tanto. En 2017 ya se convirtió en el piloto con más poles de la historia, una cifra que, hasta el GP de España, ha parado en 74. Empató con el 'kaiser' como el piloto que más victorias ha logrado en circuitos diferentes, 22 y le ha superado en número de primeras filas de salida: 121 para Hamilton por 116 para Schumacher.

El líder del Mundial de Fórmula 1, que ya es el único en la historia en disputar más de 100 Grandes Premios con dos equipos distintos, aún tiene mucho que remar si quiere ponerse por encima del mítico Schumacher en las tablas estadísticas de la Fórmula 1. Los récords más importantes que aún tiene el alemán son:

  • Mundiales: 7 de Schumacher, 4 de Hamilton.
  • Victorias: 91 de Schumacher, 64 de Hamilton.
  • Vueltas rápidas: 77 de Schumacher, 38 de Hamilton.
  • Podios: 155 de Schumacher, 121 de Hamilton.
  • Vueltas en cabeza: 5.111 de Schumacher, 3.601 de Hamilton.
  • 'Hat trick' (pole, vuelta rápida y victoria): 22 de Schumacher, 14 de Hamilton.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento