Fernando Alonso, obligado a decidir su futuro cuanto antes

  • El bicampeón español anunciará sus planes para 2019 después de verano.
  • McLaren ya trabaja en un sustituto: Lando Norris está en la 'pole', pero no es el único candidato.
  • El GP de Australia de F1 coincidirá con las 1.000 millas de Sebring del WEC: si Alonso sigue en McLaren, deberá elegir.
Fernando Alonso compite en Le Mans con el equipo Toyota Gazoo Racing.
Fernando Alonso compite en Le Mans con el equipo Toyota Gazoo Racing.
EFE

El futuro de Fernando Alonso está en el aire desde hace meses. El piloto español tiene contrato con Toyota hasta las 24 horas de Le Mans de 2019, prueba que pondrá fin a la 'supertemporada' del WEC, pero a excepción del programa del mundial de Resistencia no tiene más comprometido, a día de hoy.

El asturiano ya no habla con tanta seguridad acerca de su continuidad en Fórmula 1. En una reciente entrevista en COPE, admitía que su tiempo en el Gran Circo estaba llegando a su fin y que más pronto que tarde colgaría el casco y el mono de la competición donde lo ha sido todo para centrarse en otros objetivos, con la Triple Corona (de la que sólo le queda ganar las 500 Millas de Indianápolis) como gran reto.

Aunque el piloto español es quien manejará los tiempos, McLaren no pierde el tiempo. Por si acaso, ya está trabajando en un escenario sin Alonso en el equipo. La intención de los de Woking es mantenerle con ellos, tanto en Fórmula 1 como en la Indy si se diera el caso, pero no pueden jugársela a que el español les deje y no tengan un sustituto.

Candidatos al asiento de Alonso

El primer candidato a subirse al coche que deje Alonso, si lo deja, es Lando Norris. El probador del equipo y actual  segundo clasificado del campeonato de F2 está cuajando actuaciones más que meritorias, y ya ha avanzado en numerosas ocasiones que quiere subirse cuanto antes a un Fórmula 1 para demostrar que está listo. En su contra juega su juventud y que acompañaría a Stoffel Vandoorne, otro piloto demasiado inexperto, en un momento crítico para el equipo.

No es el único en la terna de posibles pilotos de futuro. Desde el propio Daniel Ricciardo, que no ha renovado con Red Bull ni se ha comprometido aún con otro equipo, pasando por un Kimi Räikkönen que ya tachó de "estupideces" los rumores que le vinculan a un posible regreso a Woking. El australiano está sufriendo una persecución, según denunciaron desde la propio Red Bull, por parte de Woking para convencerle.

El calendario también le obliga a elegir

En caso de que Alonso siga en Fórmula 1, la temporada 2019 empezará con un quebradero de cabeza para él. Los organizadores del GP de Australia han anunciado la fecha de la carrera con la que arrancará la próxima campaña, con un importante cambio: la adelantan una semana y se disputará del 14 al 17 de marzo.

El problema es que la cita de Melbourne coincidirá con las 1.000 millas de Sebring, prueba del Mundial de Resistencia en el que está inscrito Fernando Alonso con el Toyota Ts050 número 8 junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. El español deberá participar en esa prueba si quiere mantener vivas sus aspiraciones a proclamarse campeón del mundo de resistencia, por lo que tendrá que renunciar al GP de Australia de Fórmula 1, si finalmente renueva con McLaren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento