McLaren persigue a Ricciardo con "una oferta cada semana"

Daniel Ricciardo celebra su victoria en el GP de China de Fórmula 1.
Daniel Ricciardo celebra su victoria en el GP de China de Fórmula 1.
Red Bull Content Pool

El mercado de fichajes en la Fórmula 1 está que arde. Lo que parecía que iba a ser una 'silly season' (así es como se conoce en el mundillo a la época de fichajes en el Gran Circo) tranquila, puede acabar en un huracán que mueva los asientos de buena parte de la parte alta de la parrilla.

Hay varios nombres importantes en el centro del huracán de la rumorología. El primero es el de Daniel Ricciardo. El australiano es el líder indistutible de Red Bull, toda vez que Max Verstappen y su exceso de agresividad le han colocado en el foco de todas las críticas, amén de muy atrás en la clasificación general.

Ricciardo acaba contrato con la escudería de las bebidas energéticas a final de esta temporada, y está en la agenda de varias escuderías 'top'. La primera de ellas es Ferrari, que le quiere como sustituto de Kimi Räikkönen en cuanto den boleto al finlandés. Parecía el único obstáculo para que el 'aussie' firmase la renovación con Red Bull, pero ahora desde el propio equipo austriaco han desvelado una inesperada tentativa que está haciendo otra escudería para hacerse con sus servicios: McLaren quiere fichar a Ricciardo.

La 'bomba' la ha soltado Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull y, de facto, el que decide sobre los pilotos de la estructura. "Daniel Ricciardo es el rey del mercado de pilotos, McLaren le ofrece cada vez más todas las semanas", ha dicho en 'Sport Bild'. Pero aún hay más: también afirma que el vencedor del GP de Mónaco tiene en perspectiva otro equipo: Mercedes, ni más ni menos. "Ricciardo no quiere firmar hasta que lo haga Hamilton. Es un poco extraño, espero que termine pronto", asegura el dirigente y ex piloto austriaco.

La situación es harto complicada. Hamilton lleva mareando la perdiz para renovar desde que comenzó 2018, y aunque desde el lado alemán insisten en que todo está acordado, el anuncio (y lo que es más importante, la firma) no se ha producido. En Ferrari tampoco se han referido aún a la continuidad o marcha de Räikkönen, mientras que en Red Bull ya han dejado muy claro que no tienen prisa por renovar a Ricciardo y que, si se quiere ir, está Carlos Sainz en la recámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento