'Haka'
La selección de Nueva Zelanda de rugby realiza su tradicional 'haka' antes de un partido. EFE

Los atentados en las mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) han sumido al país en un profundo estado de dolor que se ha granjeado a su vez una ola de solidaridad. La última muestra de cariño hacia el país llega desde la Federación Española de Rugby.

Hablar de Nueva Zelanda es hablar de los legendarios All Blacks, la selección nacional de rugby, y al mencionarles a todo el mundo le viene a la cabeza una tradición: la haka. Esta danza de batalla de origen maorí se ha convertido en un espectáculo antes de All Blackscada partido, y desde España quieren mostrar su afecto usando esa costumbre.

Desde el máximo organismo rector del deporte del balón ovalado en nuestro país están organizando una haka multitudinaria frente a la embajada de Nueva Zelanda, en señal de respeto, luto y cariño por el país en estos difíciles momentos. El acto se realizará el lunes 25.

Precisamente hace unos días España hizo historia al ganar por primera vez en un partido de rugby a los All Blacks, en el torneo de Canadá de rugby 7.