Lluvia de críticas a Nadal por entrar en el mundo de las NFT: "¡Vamos Rafa! Seguro que necesitas estafar a la gente"

Rafa Nadal, en la final del Open de Australia
Rafa Nadal, en la final del Open de Australia
EFE
Las NFT es el acontecimiento del momento en el mundo tecnológico, y no hay gran millonario que no se haya, al menos, planteado entrar. Y el último en entrar ha sido Rafa Nadal quien ha recibido críticas e insultos.
Wochit

Las NFT es el acontecimiento del momento en el mundo tecnológico, y no hay gran millonario que no se haya, al menos, planteado entrar. El último ha sido Rafa Nadal, lo que le ha granjeado una enorme cantidad de críticas justo cuando más elogios estaba recibiendo por su hito histórico en el Open de Australia.

Los 'non-fungible token', que responden a las siglas de las NFT, se definen como elementos digitales sin un valor definido y que no se pueden intercambiar por un precio concreto, sino por el que acuerden su dueño y su comprador. Es su carácter etéreo lo que genera suspicacias, ya que ni siquiera se pueden tener físicamente, sino que es todo digital: así se puede comprar un emoticono, un tuit, un gif o una firma digital.

Esto último es lo que ha hecho Rafa Nadal. El manacorense se ha unido a esta nueva fiebre, que muchos ven como una burbuja y una forma de estafa piramidal ya que realmente no se compra nada, sino una copia de algo que nunca se llegará a tener. Es decir: quien compre los NFT de Nadal no tendrá su firma en sí, sino un archivo de la firma de Nadal.

"Gracias a la afición ya los que me han apoyado. Ahora quiero acercarles a todos a mi juego y mi mundo, de una manera que nunca antes había hecho... Hay más cosas que hacer con @Autograph", ha anunciado el tenista, lo que le ha granjeado infinidad de críticas e incluso insultos

De estafador para arriba ponen el tenista que acaba de convertirse en el primer hombre en ganar 21 Grand Slams. Precisamente por eso, muchos muestran no sólo sus críticas sino su decepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento