Nadal y Federer confirman su participación en la Laver Cup: ¿su última vez juntos en pista?

Roger Federer y Rafa Nadal.
Roger Federer y Rafa Nadal.
SH ROLEX MASTERS
Roger Federer y Rafa Nadal.

La Laver Cup volverá a dejar una estampa para la historia del tenis y que podría ser la última vez que se vea. Rafa Nadal y Roger Federer han confirmado su presencia en el torneo para representar al Team Europa y formarán como pareja de dobles, como ya hicieran en 2017.

Esta competición inspirada en la Ryder Cup de golf enfrenta a la selección de mejores tenistas europeos contra otra del resto del mundo y una vez más, dos de los mejores tenistas de la historia compartirán equipo. Será su capitán, el legendario Bjorn Borg, quien termine decidiendo si ambos terminan siendo pareja para el dobles o no.

El propio Nadal ha bromeado ya al respecto y ha dejado claras las ganas que tiene de compartir pista con Federer. "Le sugerí a Roger que deberíamos jugar dobles juntos en Londres y parece estar interesado, ¡así que ahora solo tenemos que persuadir a nuestro capitán Bjorn!", explicó el español en un comunicado emitido por la Laver.

"Roger ha sido una gran parte de mi carrera, un gran rival y también un verdadero amigo. Ser parte del equipo de Europa juntos es genial y si podemos compartir la cancha una vez más como pareja de dobles, entonces esta sería una experiencia realmente especial para ambos en esta etapa de nuestras carreras", añadió.

Por su parte, el suizo ha recogido el guante y también se ha deshecho en elogios hacia su amigo. "Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo. ¡Me envió un mensaje en las redes sociales después de la Laver Cup en Boston el año pasado sugiriendo que jugáramos dobles en Londres y definitivamente estoy listo para un regreso de Laver Cup 'Fedal'!", apuntó.

¿El último baile?

Un partido que podría ser la última vez que ambos coincidan en la pista ya que, más allá de que Nadal tenga 35 y Federer 40 años (uno más cuando se celebre la Laver), esta recta final de su carrera está siendo opacada por las lesiones. El español acaba de volver este 2022 tras casi seis meses de baja, además de arrastrar una fractura crónica en el pie. 

No es mejor la situación del suizo, quien en 2020 solo jugó hasta febrero y lleva sin jugar ahora desde julio de 2021. Sus problemas de rodilla le han dejado apartado en este inicio de temporada y se perderá también Roland Garros y probablemente Wimbledon. El objetivo de Federer ahora es claro: conseguir volver a jugar para, si decide retirarse, hacerlo jugando y no desde casa.

Si las lesiones les respetan, ambos coincidirán en septiembre en la Laver Cup, ¿para su último baile? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento